Colabora

El exmarido de Letizia publica un libro con detalles de su matrimonio

Lo prometió y Alonso Guerrero publicará en marzo El amor de Penny Robinson.

Alonso Guerrero

La entrevista de Alonso Guerrero, el primer marido de la reina Letizia, es una de las más buscadas, pero el escritor ha guardado silencio desde que se anunció el compromiso de su exmujer con el ahora rey Felipe VI. El escritor presenta ahora una novela que esconde en sus páginas cómo fueron los años de su vida con la periodista Letizia Ortiz, aunque los personajes y nombres son ficticios.

Con el título El amor de Penny Robinson, Guerrero cuenta los detalles de "un caso real sin precedentes": "la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es", según dicta la editorial Almuzara, encargada del lanzamiento del libro.

La novela saldrá a la venta el próximo 9 de marzo y consta de 208 páginas en las que cuenta "lo que vivió y, sobre todo, cómo lo vivió". La reseña del libro avanza que Alonso Guerrero "necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria".

Literatura sobre la Reina

Guerrero, que nunca ha hablado sobre su matrimonio, anunció a principios de 2015 que estaba preparando un libro, ya que según él, es la mejor forma que tiene para contar las cosas. "Supongo que soy una persona que prefiere escribir sobre lo que le ha ocurrido, en lugar de que lo cuenten otros. De hecho, tengo una novela sobre el tema que espero que vea la luz algún día", dijo en una entrevista al ser preguntado por el silencio sobre su vida personal.

Tampoco es el primer libro que el entorno de doña Letizia escribe sobre ella. Ya lo hizo su primo David Rocasolano en 2013 con Adiós, Princesa, una especie de biografía que incluía detalles y fotografías personales de su familia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario