Menú

La maniobra de Alexia Rivas que nadie sabe interpretar

La crónica rosa de Es la mañana de Federico abordó la figura de Alexia Rivas y su amenazante burofax a La Fábrica de la Tele.

Crónica Rosa: La maniobra de Alexia Rivas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico abordó la figura de Alexia Rivas y su amenazante burofax a La Fábrica de la Tele.
Alexia Rivas | Instagram

La crónica rosa de Es la mañana de Federico abordó con Isabel González, Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimeno todos los temas de la actualidad social. Centrada esta vez en la figura de Alexia Rivas y el burofax enviado por sus abogados a La Fábrica de la Tele, productora de Socialité (donde ella misma trabaja) y otros programas de Telecinco que han dado buena cuenta de su romance con el periodista Alfonso Merlos.

Según ha adelantado Semana, la reportera, ahora mismo de baja médica, acusa a la productora de humillación pública, mobbing laboral y bullying, después de haber retransmitido durante más de una semana las imágenes de ella misma paseando en ropa interior en el salón de Alfonso Merlos durante una videoentrevista en casa.

Alexia ha denunciado los comentarios "indiscriminados" que considera "inequívocamente injuriosos o vejatorios" y el contenido "claramente ofensivo y difamatorio" realizado, "atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación personal y profesional".

Tal y como apuntó la periodista Beatriz Cortázar, hay quien ha considerado este burofax emitido tras su baja laboral una "artimaña legal", dado que al explotar el escándalo ella misma hizo una entrevista en Socialité que hizo un 19% de audiencia y con Merlos sentado detrás de la cámara, "rumoreándose que él mismo le decía qué es lo que tenía y no tenía que decir".

El periodista Carlos Pérez Gimeno añadió en esRadio que ella, de baja en casa de Alfonso Merlos, "está con él en su casa y se les ve en el jardín, tomando el sol o jugando a la pelota…El otro día estaban los dos relativamente cerca de los fotógrafos, pese al jardín grande de la casa, justo donde les puede ver la prensa que está en la puerta. En bikini y bañador tomando el sol".

Ante esta difícil situación, con Alexia emitiendo un burofax amenazando a la propia empresa que la emplea, la periodista Beatriz Cortázar considera que ella, entre su trabajo y su relación, "está apostando por su relación". "Si apostases por tu carrera estarías en televisión dando juego", dijo, lo que abre un horizonte laboral complicado a la reportera ahora de baja médica. Una maniobra aparentemente incoherente que, no obstante, "podría estar echando más leña al fuego" y seguir alimentando la polémica que ha dado vida a los programas del corazón de Telecinco…

¿Volverá Alexia Rivas a Telecinco una vez se acabe su baja laboral? Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana, tiene claro que la joven está "asesorada por el propio Merlos y la asociación que él representa a nivel mediático, dada la naturaleza de esa maniobra intimidatoria, "típica del Colegio de Abogados". Todo depende, también, de cómo se la ampare y proteja tanto por ese lado —donde existe una importante guerra interna a raíz de la polémica de Merlos— como en la propia empresa donde ella sigue trabajando.

Temas

En Chic

    0
    comentarios