Menú

El gran problema de Rocío Carrasco que podría convertir su programa en un "fiasco monumental"

La crónica rosa abordó la polémica que sobreviene con el documental sobre Rocío Carrasco.

0
Crónica Rosa: ¿Qué contará Rocío Carrasco en su programa especial? Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa abordó la polémica que sobreviene con el documental sobre Rocío Carrasco.
Rocío y su marido Fidel | Gtres

La crónica rosa de Es la mañana de Federico versó sobre el primer episodio del documental de la vida de Rocío Carrasco que Telecinco se dispone a emitir el domingo. Un programa de varios episodios en el que, presumiblemente, la hija de Rocío Jurado hablará por primera vez de los problemas con sus dos hijos y, sobre todo, arremeterá muy duramente contra su ex Antonio David.

Todo responde a una misteriosa coincidencia temporal muy similar a la que vivió su hija, Rocío Flores, el año pasado con Supervivientes. Fue cuando se publicó la famosa sentencia del alejamiento y la pelea que se produjo por un brote de ansiedad de la joven que no se repitió después, sin que Rocío pudiese reaccionar por estar en la isla de Supervivientes.

"En ese momento la niña estaba incomunicada y no se podía hablar de nada, su padre no se pronunció sobre nada y aquello se fue desgranando sin que pudieran contestar. Ahora se repite, porque es Olga Moreno —la mujer de Antonio David— quien está aislada por ir a la isla de Supervivientes. Y Olga es la que le pone a Antonio David los pies en el suelo. Vamos a ver cómo reacciona sin la persona que le da equilibrio", dijo la periodista Beatriz Cortázar.

No obstante, aquí "el testimonio real es el de la hija, una adolescente que tiene que explicar por qué tuvo ese brote de ansiedad, por qué ocurrió eso con su madre y se fue a vivir con su padre", dijo Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana. "Lo asombroso es que la niña vive culpabilizada años después, cuando la culpable es la madre".

Tal y como comentó la subdirectora de Es la mañana de Federico, Isabel González, no es cierto que Rocío Carrasco haya guardado silencio durante todos estos años. "Ella lleva trabajando años para La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo es amigo suyo y la lleva contratando y contando con ella y ha participado en programas como Hable con ellas, Las mañana de La 1... No ha estado haciendo mutis 25 años. Podría haber hablado si hubiera querido".

Jiménez Losantos opinó de lo que puede ser el documental: "Me sigue pareciendo un fiasco monumental, porque esa chica no pasa la batería", dijo sobre la negativa de Rocío Carrasco a admitir varias versiones o puntos de vista.

Tal y como apuntó Alaska, "lo preocupante es que no es un programa, son varios. ¿Cómo haces para ver qué dejas en cada uno?". Lo único incuestionable de momento es que habrá un debate y polémica posterior.

Para Cortázar, "con Rocío hay un problema de empatía. Tengo curiosidad por saber qué argumentos va a esbozar para que entendamos que lleva años sin tratar con sus hijos. No sé qué argumento puede haber, sobre todo cuando uno de sus hijos tiene problemas de salud y necesidades. Incluso aunque no los tuviera, a ver qué argumento tiene. Porque todos sabemos ya que hubo una pelea y una orden de alejamiento".

Además, en este panorama, Rocío Flores —su hija supuestamente rebelde, pero que llegó a esa situación tras una dolorosa y prolongada situación familiar— podría llevar la razón. "No creo que fuera tan largo el tratamiento, fue un hecho puntual. Además ha madurado, tiene otra edad y la vida la ha hecho madurar antes de tiempo. Me llama la atención cómo protege al hermano y se desvive por él. Ella fue a Supervivientes porque necesitaba dinero para los cuidados de su hermano".

Federico dio la clave de lo que podría ser, y es que Rocío Flores, a diferencia de su madre, "es empática". "A esta niña te la crees y a la madre no. Aunque sea verdad o mentira. Esa frialdad es un problema, aunque la creyeras, te daría igual".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD