Menú

Federico Jiménez Losantos analiza lo que se esconde tras las fotos de Urdangarín: "Ainhoa no es la primera"

Federico Jiménez Losantos señala cómo ha podido ocurrir el descubrimiento de la amante de Urdangarín.

Crónica Rosa: ¿Quién es la "amiga" de Iñaki Urdangarín? Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos analiza lo que se esconde tras las fotos de Urdangarín: "Ainhoa no es la primera"
Iñaki y Cristina | EFE

Las imágenes de Iñaki Urdangarín con Ainhoa Armentia en una playa de Bidart han conmocionado la actualidad española. Y también a la Casa Real, según explicó Federico Jiménez Losantos en esRadio.

El director de Es la mañana de Federico también analizó al dedillo el devenir de la frenética actividad mediática del miércoles, día de la publicación de la fotografías de la mano de la revista Lecturas. En primer lugar, sobre la posibilidad de que ambos fueran conscientes de la existencia de esas imágenes. Y en segundo, y debido a la confusión de la identidad de la mujer, en otro factor: que Iñaki haya podido ocultar a todos todavía más cosas.

Jiménez Losantos opinó que la rápida publicación de que ella, la joven que va de la mano con Iñaki, era la Miss Alava, Ania Montoya (cuando en realidad era Ainhoa Armentia, de la firma donde trabaja Urdangarín), se debe a una razón. "Mi impresión es que en esa plaza ya toreábamos. Yo no creo en los errores, en Vitoria se conoce todo el mundo", dijo Federico en esRadio.

"Si sale esta chica inmediatamente… ha habido algo, creo", dijo, especulando con la posibilidad de que Ainhoa, trabajadora de la firma donde también está Urdangarín, no haya sido la primera. Urdangarín y Cristina, al fin y al cabo, llevan tiempo separados, ella en Madrid y él en Bidart.

Señala Federico un precedente: cómo dejó Urdangarín a su prometida para casarse, precisamente, con la infanta Cristina. "Esto mismo es lo que le hizo a su novia cuando se casó con Cristina; ella se enteró por televisión que su novio se casaba con la infanta". En definitiva, que Ainhoa "no es la primera".

Y en el fondo, una posible razón: "Yo creo que de ninguna manera Cristina quería disolver la sociedad de gananciales, esto ha sido él que ha querido tener una nueva vida, una nueva ilusión con una mujer hecha y derecha y la otra no quería de ninguna manera. Por eso sus hijos, su hijo Pablo, dice que lo van a resolver y querer igual. Pero no dice que ha hablado con la madre. Esto se sabía e Iñaki estaba cosiendo para fuera, como de costumbre. Yo creo que van a salir más", dijo en esRadio.

Por eso, también, Federico asegura que la Casa Real ha reaccionado con sorpresa y "pasmo", rompiendo un posible acuerdo para continuar con Cristina: "Yo creo que él ha roto por su cuenta, de ahí el pasmo en la Casa Real. Daban por hecho que había un acuerdo al estilo Sofía y Juan Carlos. Y este de pronto sale a hacerlo irreversible". Iñaki, por tanto, habría forzado una situación para buscar la separación.

Consecuencia: Iñaki "ha roto el pacto familiar y los hijos, hartos de vivir con ese pacto, han apoyado al padre. Rompamos de una vez y se acabó".

Temas

En Chic