
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado en Instagram la primera fotografía en la que aparece junto a sus tres hijos en el cuarto de juegos. Los niños, Manuel y Leo (3 años) y Aitana (2 años) permanecen de espaldas a la cámara mientras escuchan un cuento que narra la ministra, a la que vemos sentada frente a un atril o guiñol de juguete.
Celosa de la intimidad de sus hijos, hasta ahora Montero nunca había aparecido junto a los pequeños en las redes sociales, aunque sí habíamos visto una fotografía en la que Pablo Iglesias les está leyendo un cuento durante el Día de Reyes, publicada en el propio perfil de Montero.
A muchos les ha sorprendido el momento elegido por la ministra para aparecer junto a sus vástagos en las redes sociales: apenas poco después de explotar el escándalo de la segunda trabajadora de Podemos a la que utilizaban como niñera. Además, el próximo 10 de mayo, la exasesora de prensa declarará como investigada para determinar si desempeñó funciones de cuidadora.
Uno de los aspectos más comentados de la foto son las melenas con tirabuzones rubios de los pequeños, además de su ropa. Aitana lleva una camiseta azul marino y un pantalón en color rosa. Uno de los mellizos viste con camiseta de rallas y el otro lleva una falda de flores con volantes.
También se ha comentado la variedad de juguetes educativos que se pueden ver en la estantería. Además de la ausencia absoluta de plástico, destaca el arcoíris multicolor y un árbol de madera, juegos destinados a desarrollar la percepción visual de los pequeños y enseñarles las diferentes formas y los colores. También se puede ver una pizarra con algunos garabatos pintados con las tizas. Según los expertos, este juguete permite desarrollar la imaginación y creatividad de los niños, así como la expresión no verbal y no estructurada de emociones y sentimientos.
