Colabora

Jiménez Losantos, sobre el vídeo de seguridad de Rocío Carrasco: "No me lo creo"

La crónica rosa de Es la mañana trató el vídeo de seguridad presentado por Rocío Carrasco para exculparse de la llamada a Marta Riesco.

Grabación de seguridad con Rocío Carraco y Luis Pliego. | Telecinco

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Carlos Pérez Gimeno y Paloma Barrientos para abordar todos los temas de la actualidad social. Incluyendo la jornada del martes en Sálvame en la que Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez mostraron un vídeo de seguridad del restaurante Araceli, en San Agustín de Guadalix, para así demostrar que la hija de Rocío Jurado nunca estuvo al teléfono con Marta Riesco para pedirle un encuentro con ella que, a juicio de la reportera de AR, hubiera derivado en una trampa de Lecturas para tomarle fotos con ella.

Una jornada en la que Carrasco y Jorge Javier arremetieron contra compañeros de profesión, no solo contra la propia Marta Riesco sino también contra la periodista y colaboradora de Es la mañana de Federico, Beatriz Cortázar, que en ocasiones se ha mostrado escéptica respecto a las declaraciones de Rociíto y su docudrama de La Fábrica de la Tele.

Jorge Javier y Rocío Carrasco ponen en la diana a Beatriz Cortázar: "Es mala persona"

Tal y como juzgó Federico Jiménez Losantos en esRadio, "la obsesión de Jorge Javier con Beatriz es que le hubiera gustado ser ella". Para el director de Es la mañana de Federico, todo viene de "ver a Beatriz que, después de tantos años es la personas con más prestigio en la profesión. Jorge, tú tendrás dinero pero Beatriz tiene crédito y eso se lo gana uno a lo largo del tiempo. A ti no se te puede creer nunca".

Federico consideró, no obstante, que la "responsabilidad" de que Sálvame haya empezado a arremeter contra periodistas con nombres y apellidos recae sobre todo en Borja Prado y Paolo Vasile, cabezas pensantes detrás de Mediaset y su programación, respectivamente. Ellos son quienes, ahora mismo y en plena operación Deluxe, respaldan "una organización delictiva y criminal, según la instrucción de la Policial Nacional en función de judicial y a las ordenes de un juez a lo largo de cuatro años. Engañar a la audiencia chantajeando a la gente. Nos vendía como novedades lo que en realidad eran extorsiones, y ahora resulta que nos dicen que hay que defender unos valores".

Rocío Carrasco responde a Marta Riesco y anuncia una guerra en plató

Jiménez Losantos se mostró igual de tajante respecto al vídeo de las cámaras de seguridad del restaurante con el que Rocío Carrasco trató a toda costa de desmentir a Marta Riesco (y de paso dejar totalmente la responsabilidad al director de Lecturas, Luis Pliego). "No me lo creo, eso es mentira", aseguró en esRadio el director de Es la mañana de Federico, apuntando que podría tratarse de "dos grabaciones".

Jiménez Losantos opinó que la maniobra es "una tomadura de pelo" en la que "tratan a los espectadores como idiotas. Ni son pruebas ni son irrevocables ni demuestran más que una sola cosa: que el director de Lecturas y Rocío Carrasco llamaron a Marta Riesco. Cosa que negaron. ¿Para qué la llamaron? Si no era para hacerse una foto, para qué", dijo, apoyando la versión de la periodista de AR.

Temas

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario