
Sobrecogedora noticia la que ofreció este viernes Sálvame durante los últimos minutos de programa: su colaborador, el torero Canales Rivera, sufrió una grave cogida durante una corrida en la localidad de Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real. Tal fue la gravedad que tuvo que ser intervenido de camino al hospital y una vez en el hospital, tuvo que ser operado de urgencia. Ya en el Deluxe, Chelo García-Cortés se puso en contacto con la madre del torero que ofreció la última hora sobre su estado de salud.
"Está mucho más tranquila. Me ha contado que la cornada no ha sido tan grave como todos pensaban esta tarde y que la herida ha sido limpiada totalmente. Ha querido darnos las gracias por preocuparnos por su hijo. Es una zona con mucha sangre pero es un luchador y sale de esta", explicó la periodista después de la conversación con la hermana de Paquirri.
Al parecer, la cogida habría sido en la zona de la ingle y le habría afectado a la bolsa testitular: "Ha tenido que ser traslado en ambulancia medicalizada al hospital más cercano y está ingresado en Ciudad Real. Estaba nervioso pero ha querido trasladar tranquilidad y calma". Pese a la intención de Teresa Rivera de trasladarse a la ciudad castellano-manchega, finalmente le recomendaron que siguiese en Cádiz, donde recibe noticias de su hijo de las personas que lo acompañan.
También entró en directo Pedro Gutiérrez, compañero de cartel de José Antonio Canales Rivera este viernes en su vuelta a los ruedos: "Dentro de la gravedad, los médicos le han estabilizado y dentro del peligro está bien", dijo el diestro, mandando todo su apoyo a la familia de Canales.
