
Un año más, la princesa Leonor no asistirá junto a los reyes don Felipe y doña Letizia al desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre que se celebra en Madrid, ni a la posterior recepción en el Palacio Real, porque ese día es lectivo en el internado de Gales (Reino Unido) donde cursa Bachillerato.
La infanta Sofía asistirá de nuevo sin la compañía de su hermana y, como ya ocurrió en 2021, las miradas se posarán en ella el próximo miércoles, cuando la veremos sola con los Reyes presidiendo el desfile militar. De hecho, es posible que no volvamos a ver a la hija menor en el desfile durante varios años, ya que el curso que viene será ella quien comience el Bachillerato y lo hará, previsiblemente, en algún colegio internacional fuera de nuestras fronteras.
Se habló de que Sofía seguirá los pasos de la princesa de Asturias y estudiará en el UWC Atlantic Center de Gales, aunque todavía no está confirmado, al menos no públicamente. La joven de 15 años goza de más libertad que la heredera para tomar decisiones sobre su futuro y tiene todo el curso por delante para elegir lo que más le guste o convenga.

Para respetar el calendario lectivo del UWC Atlantic College de Gales, la Casa Real ha optado por que la primogénita de los Reyes no esté en Madrid el día de la Fiesta Nacional. Su próxima cita en nuestro país se producirá con motivo de los actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Será el 27 de octubre cuando la Familia Real al completo asista al concierto previo a la ceremonia, celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. El viernes 28 se entregarán los premios en el Teatro Campoamor de Oviedo, un acto que contará, como viene ocurriendo en los últimos años, con los discursos de Felipe VI y la princesa Leonor.
Ya el sábado, Leonor entregará el Premio al Pueblo Ejemplar que este 2022 se ha otorgado a Cadavedo, en el concejo de Valdés. El jurado decidió premiarlo, según el acta, "por haber sabido mantener la diversidad productiva en el medio rural, con la que han conseguido tanto fijar población como asegurar el relevo generacional, y por ser una comunidad viva y organizada". También quiso destacar "la atención que se presta a los vecinos de mayor edad en el territorio como valor social, así como la promoción de la cultura propia siguiendo la estela del padre Galo".


