El nuevo episodio de Corinna y el Rey, el podcast en el que Corinna zu-Sayn Wittgenstein se despacha contra Juan Carlos y la Casa Real española, versa sobre un costoso anillo regalado por el emérito a la que fue su "amiga entrañable" a modo de pedida de mani
En el episodio 3 titulado "Envidia" relata cómo se encontró con la reina Sofía, que la señaló con el dedo y aseguró conocerla, y también la pedida de mano con un anillo, de corte clásico y verdaderamente grande, tan notable que Corinna no podía lucirlo en público, solo en ocasiones íntimas.
"Siempre fui muy discreta en público, sólo sabían un pequeño número de personas en España, amigos íntimos del Rey. Digamos que teníamos una cena el fin de semana con sus amigos, entonces ahí sí me ponía el anillo. Él estaba orgulloso de ello, se lo enseñaba a sus amigos y todas las esposas lo querían ver. Sólo tuve la precaución de llevarlo en reuniones donde pudieran fijarse en él y provocar rumores en torno al palacio", dice Corinna en el podcast.
El anillo octogonal y con la inscripción "22-1-10" llegó cuando llevaban cinco años de relación. No fue algo inesperado, ya que dos meses antes y siguiendo la tradición, Juan Carlos había pedido la mano de Corinna a su madre.
La imagen de la joya, que algunos medios valoran entre el medio millón de euros y los 800.000 euros, ha sido filtrado por la propia Corinna a través de la productora del podcast, Project Brazen.
La conversación de 'ojalá pueda casarme contigo' comenzó en 2005. Siempre decía, 'me encantaría casarme contigo mañana'. Llegó en un momento en el que la relación se había convertido en algo muy serio. Obviamente él estaba casado, así que lo tomé como una señal de lo mucho que significaba para mí. Fue algo más simbólico que vinculante".