
Este lunes 12 de diciembre ha sido el elegido para las tradicionales felicitaciones navideñas de la Familia Real. De manera casi simultánea a la de Leonor y Sofía, ha sido el turno de los eméritos Juan Carlos y Sofía, que respetando la tradición han divulgado un sobrio "christmas" navideño con un escueto mensaje.
Han pasado ya tres meses después de que Juan Carlos y Sofía apareciesen juntos en el funeral de Estado de Isabel II en Londres. Pese a ello, los eméritos han querido continuar la costumbre de Casa Real y han utilizado un símbolo religioso para la felicitación que llega a finales de este 2022.
La postal navideña de Juan Carlos y Sofía consiste en una obra pictórica ubicada en el Palacio de los Austrias de El Escorial. La obra representa el nacimiento de Cristo-Navidad, con la Virgen María y San José adorando a Jesús bajo un coro de ángeles que celebran el nacimiento de Cristo.
A diferencia de la felicitación de 2021, en el que los Reyes y sus hijas posaron en los jardines del Palacio de la Zarzuela, esta vez los Reyes se han "eliminado" del christmas navideño para ceder todo el protagonismo a las hermanas, que derrochan complicidad y cariño como en pocas ocasiones han hecho públicamente.
Don Juan Carlos y Doña Sofía tampoco se han extendido demasiado en su mensaje y, sin personalizar más la postal elegida, han repetido exactamente el de su felicitación de 2021, en la que eligieron una imagen del impresionante Belén Napolitano del Palacio Real: "Felices Pascuas y Año Nuevo 2023".

