Menú

La lenta recuperación de José Luis Gil del ictus sufrido hace más de un año

El 4 de noviembre de 2021 fue un día terrible para José Luis Gil: tuvo que ser urgentemente hospitalizado, tras sufrir un ictus isquémico agudo.

El 4 de noviembre de 2021 fue un día terrible para José Luis Gil: tuvo que ser urgentemente hospitalizado, tras sufrir un ictus isquémico agudo.
José Luis Gil | Gtres

Es José Luis Gil uno de los actores más queridos de España, adorado por sus compañeros, por su bonhomía y desde luego admiración dadas sus cualoidades profesionales, tanto en los escenarios teatrales, los estudios de doblaje y las dos series de televisión, que lo han encumbrado. La primera, Aquí no hay quien viva, donde incorporaba el personaje de Juan Cuesta en Antena 3; su secuela ya fue en Telecinco, La que se avecina, elegido en el papel de Enrique Pastor como presidente de una peculiar comunidad.

El 4 de noviembre del pasado año fue un día terrible para él: tuvo que ser urgentemente hospitalizado, tras sufrir un ictus isquémico agudo. Los primeros días fueron inciertos, se temió lo peor. Muy lentamente, el estupendo actor ha ído saliendo de ese pozo oscuro hasta recuperar poco a poco su salud, aunque todavía ha de esperar algún tiempo hasta que pueda recibir el alta médica definitiva e incorporarse a su trabajo en "La que se avecina", una de las series más longevas de la pequeña pantalla, que en este 2022 a punto de expirar ha llegado a su decimotercera temporada.

Mucho lamenta José Luis Gil el trastorno que ha supuesto para los guionistas el inconveniente de que su personaje tenga que tomarse unas vacaciones forzosas. Lo mismo que sus compañeros del estudio han seguido la evolución del enfermo. Pero la salud es lo primero como siempre se dice y hay que aceptar de la mejor forma este contratiempo. Ni qué decir que la familia del gran actor no ha dejado de estar pendiente día y noche de su evolución. Su esposa, Carolina Montijano, actriz de doblaje, hija de aquella popularísima Matilde Conesa, ya fallecida, estrella de los seriales radiofónicos de Radio Madrid. El matrimonio tiene tres hijos: Irene, Marta y Daniel.

Zaragozano de nacimiento, José Luis Gil cumplió sesenta y cinco años en el pasado mes de agosto. No hace mucho recibió el premio Retake, con el que se reconocía su veteranía como actor de doblaje. Entre los actores cinematográficos a los que ha prestado su magnífica voz se encuentran Hugo Grant y Patrick Swayze, y asimismo Buzz Higthyear, en "Toy Story".

Barbado, con no muchos cabellos cubiertos con una gorra, José Luis Gil ha perdido peso al estar tanto tiempo encamado en el hospital madrileño Nuestra Señora del Rosario. Y allí recibió la visita de algunos de sus colegas, y tomó parte de una tarta para compartir con ellos el mencionado galardón. Celebraremos que en 2023 vuelva cuanto antes a hacernos sonreír al frente de su pintoresca comunidad de vecinos.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal