
Días especialmente frenéticos para Shakira que ultima los detalles de su marcha de Barcelona y su mudanza a Miami con sus hijos. Esto se producirá, según aseguran fuentes cercanas a la colombiana, entre el 7 y el 9 de enero de 2023 si la delicada salud de su padre, William Mebarak, se lo permite.
La artista estaría deseando abandonar España y cerrar, de una vez por todas, un capítulo de su vida que le trae más recuerdos amargos que dulces. Enamorada como nunca de Gerard Piqué, la de Barranquilla sacrificó parte de su carrera musical para instalarse en nuestro país y que el exfutbolista siguiese en el Barça. Una apuesta por amor que no le salió bien, ya que este mes de junio - meses después de su ruptura - se confirmaba la separación de la pareja y la aparición en escena de una nueva mujer en la vida del catalán, Clara Chía.
Este no es el único contratiempo que ha sufrido la colombiana en nuestro país, ya que se enfrenta a un juicio por la presunta comisión de seis delitos contra la Hacienda Pública entre 2012 y 2014, por los que la Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel y 23,8 millones de euros de multa. La suma de desdichas habría hecho que Shakira cuente los días para salir de España y comenzar una nueva vida en Miami lejos del padre de sus hijos.
Mientras ultima los últimos detalles de la mudanza, Shakira está centrada en cerrar asuntos pendientes en nuestro país, algo que se ve en la intensa actividad que está teniendo durante los últimos días. Este miércoles, unas mujeres llegaron a la casa de la cantante cargadas con dos maletas nuevas, quien sabe si para comenzar a empaquetar ya las pertenencias que se llevará de Barcelona. Poco después aparecía por el domicilio un notario, con documentos en mano, que se acercó hasta allí para cerrar asuntos legales pendientes antes de abandonar Barcelona.
Este ajetreo no ha impedido a Shakira disfrutar de planes navideños junto a sus hijos, que dentro de poco cambiarán radicalmente su estilo de vida y dejarán de ver a amigos y familiares con los que han crecido. Junto a su madre, tendrán que empezar una nueva vida en Miami, donde reside gran parte del entorno de la cantante. Con gorro de lana y gesto tranquilo, este miércoles acudió a recoger a su hijo Milan en el colegio en su penúltimo día de clase antes de comenzar las vacaciones de Navidad guardando silencio y evitando revelar dónde pasará estas fechas tan especiales.


