Menú

Reencuentro público de los hermanos Urdangarin en Atenas tras la separación de sus padres

Los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acudieron al funeral de Constantino II de Grecia para apoyar a su abuela, la reina Sofía.

Los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acudieron al funeral de Constantino II de Grecia para apoyar a su abuela, la reina Sofía.
Pablo e Irene Urdangarin | Gtres

El funeral por el fallecimiento del antiguo rey Constantinto II de Grecia ha reunido en la Catedral Metropolitana de Atenas a las casas reales europeas, entre ellas la española. Los reyes don Felipe y doña Letizia (con la ausencia de Leonor y Sofía), los eméritos Juan Carlos y Sofía, así como las infantas Elena y Cristina acompañadas por todos sus hijos se dieron cita este martes para una imagen que hacía años que no se veía. A pesar de que se ha evitado la foto del reencuentro entre Felipe VI y su padre, hay otros que han llamado la atención, como el de los hermanos Urdangarin tras conocerse el año pasado el divorcio de sus padres.

Juan (23), Pablo (22), Miguel (20) e Irene Urdangarin (17) han mantenido un perfil bajo desde que Iñaki Urdangarin entrara en la cárcel condenado por el caso Noós, aunque el divorcio de la infanta Cristina y la nueva relación con Ainhoa Armentia les puso en el ojo del huracán. Tras varios años de discreción, hemos podido ver a los cuatro juntos de nuevo para apoyar a su abuela doña Sofía.

pablo-irene-urdangarin-funeral-grecia.jpg
Pablo e Irene Urdangarin, a la salida de la Catedral

De riguroso luto, los mayores vestidos con traje de chaqueta negro y la pequeña con vestido, medias tupidas y tacones del mismo color, llegaron a la Catedral caminando tras su madre y junto a sus primos, Victoria Federica y Froilán Marichalar, más acostumbrados a las miradas y los fotógrafos, una por su trabajo como imagen de marcas y otro por sus constantes polémicas.

El protocolo obligó a los miembros de la familia del Rey a sentarse separados, pero la de este martes era la primera ocasión en la que aparecían todos en público desde el funeral de doña Pilar de Borbón en 2020. Los hijos de la infanta Cristina estaban situados dos filas detrás de los Reyes y colocados en orden de sucesión a la Corona, de derecha a izquierda.

funeral-constantino-grecia-2.jpg
De izquierda a derecha, Irene, Miguel, Pablo y Juan

Después de 24 años de matrimonio y cuatro hijos en común, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín decidieron emprender caminos separados y hacerlo público cuando el ex jugador de balonmano fue fotografiado en actitud cariñosa con Ainhoa Armentia. Un 'secreto a voces' que los ex duques de Palma confirmaron enviando un breve comunicado conjunto en el que anunciaban la "interrupción de su relación matrimonial" y su "compromiso intacto con sus hijos".

Juan Valentín ha estudiado Relaciones Internacionales y Economía en Inglaterra, vive en Madrid y está muy implicado en proyectos con diferentes ONGs.

juan-pablo-urdangarin-infanta-cristina.jpg
Juan Valentín y Pablo Urdangarin

Pablo, probablemente el más conocido, ha acaparado todas las miradas desde su fichaje por el Barcelona de balonmano y por su buena educación con la prensa.

miguel-pablo-irene-urdangarin.jpg
Miguel, Juan e Irene, el pasado domingo junto a su madre

Miguel reside en Londres, donde cursa sus estudios de Ciencias del Mar, ya que es un apasionado de los océanos y de la biología. En cuanto a Irene la única hija y la más pequeña, vive con su madre en Suiza y el próximo mes de junio cumplirá la mayoría de edad.

Temas

En Chic

    0
    comentarios