Menú

Victoria Federica presume de acompañante en el desfile de Dior en París

La hija de la infanta Elena se ha vuelto a una habitual en los desfiles de la firma francesa.

La hija de la infanta Elena se ha vuelto a una habitual en los desfiles de la firma francesa.
Victoria Federica, este lunes en París | Gtres

La Semana de la Moda de París reúne estos días en la capital francesa a decenas de rostros conocidos. Este lunes se celebró el desfile de Alta Costura Primavera/Verano 2023 de Dior y como ya se ha vuelto habitual, Victoria Federica no quiso perderse el show de la casa de modas. La hija de la infanta Elena se codeó con celebridades como Carla Bruni, Chiara Ferragni o Kirsten Dunst, aunque la compañía más especial para ella fue la de su padre.

Jaime de Marichalar trabaja como asesor de Bernard Arnault, propietario del conglomerado del lujo LVMH, bajo el que se agrupan marcas de alta costura como la citada Dior, Louis Vuitton o Ruinart, por eso es habitual verle en los desfiles más importantes del mundo de la moda. Una pasión que parece haberle inculcado a su hija y con su presencia, se asegura abrirle las puertas de cara al futuro. Aunque ella posó para los fotógrafos, Marichalar optó por la discreción y supimos de su asistencia gracias a una foto que publicó Victoria con el mensaje "Best duo (el mejor dúo)".

victoria-marichalar-dior-2023.jpg

En cuanto al estilismo para el desfile, Victoria lució una chaqueta negra entallada y corta con cierres tipo alamar, una oda a la inspiración ecuestre de la colección y muy apropiada para ella como buena aficionada a los caballos. Combinó la chaqueta con pantalón del mismo color confeccionado en lana y seda negras, con corte recto y cintura alta con pinzas, además de bailarinas de charol con hebillas y tacón cilíndrico brillante.

La joya del look es el bolso bombonera modelo D-Bubble, cuyo diseño evoca el estilo barroco andaluz con un espíritu gráfico. El modelo presenta un bordado integral y se ha adornado con la firma "Christian Dior Paris" en la parte delantera, así como con pompones hechos a mano que le añaden movimiento a la pieza. La bandolera ancha bordada ajustable y extraíble permite llevar este bolso pequeño cruzado, en la mano o colgado del hombro, como prefirió Victoria.

victoria-federica-dior-2023-1.jpg

La última colección de Dior ya mostró su amor por las tradiciones españolas. Fue en junio de 2022 cuando la firma eligió la Plaza de España de Sevilla para la presentación de su colección crucero. Flores, pantalones de talle alto estilo andaluz, profusos bordados y el rojo y el negro como colores protagonistas de diseños que transportan directamente a la esencia española y con los que María Grazia Chiuri rindió un homenaje a nuestro país sin perder la esencia de la maison.

Un colorido desfile con guiños a la Virgen de la Macarena, la Duquesa de Alba, la moda flamenca y una declaración de amor a España. "No es que yo sea la primera diseñadora en descubrir España como fuente de inspiración, pero se me ocurren muy pocos países con una tradición de moda tan arraigada", confesó entonces María Grazia Chiuri. Victoria Federica, como embajadora de España, lució orgullosa algunos de sus diseños este lunes.

Temas

En Chic