Menú

Rocío Carrasco pierde una nueva batalla judicial contra Raquel Mosquera

La hija de Rocío Jurado demandó a la viuda de su padre por vulneración del derecho al honor.

La hija de Rocío Jurado demandó a la viuda de su padre por vulneración del derecho al honor.
Rocío Carrasco, Pedro Carrasco y Raquel Mosquera. | Cordon Press

Rocío Carrasco ha perdido uno de los frentes judiciales que tiene abiertos contra Raquel Mosquera. La hija de Rocío Jurado demandó a la peluquera, que se encuentra participando en el reality Supervivientes, por unas declaraciones que dio en 2016 en el programa Sábado Deluxe. Mosquera aseguró que su difunto marido, Pedro Carrasco, y su hija mantuvieron una acalorada discusión la última noche en la que se vieron, unas palabras que Rociíto entendió que vulneraron su derecho al honor.

La sentencia llegó a Tribunal Supremo tras una primera y una segunda instancia, ambas a favor de la peluquera, y el alto tribunal ha dictado sentencia firme a 23 de marzo de 2023, desestimando los dos recursos interpuestos por Rocío Carrasco y la condena a pagar las costas judiciales derivadas del proceso, con pérdida del depósito constituido para ambos recursos, según explica el youtuber Albert Domènech.

La Justicia entiende que el derecho a la libertad de expresión de Mosquera prima al derecho al honor de Carrasco, de quien se señala que también es un personaje público que ha concedido entrevistas hablando de su vida.

Según el relato que contó Mosquera en 2016, padre e hija llevaban tiempo sin hablarse porque él no se llevaba bien con el novio de su hija y relató un triste episodio de aquella noche: "Fuimos a casa de Rocío y en el jardín estaban todas las luces apagadas. Les llevamos los regalos de Reyes a los niños, estaba oscuro, se cayó y no encendieron las luces y nadie salió a ayudarlo".

En una fuerte discusión, Rociíto llegó a decirle a su padre que "todo lo que tenía era gracias a Fidel Albiac". "No le debo nada ni a mi madre ni a ti", dijo ella, y aquella noche a Pedro "se le partió el corazón". "A esta hija de puta no la volveré a ver nunca más", dijo Pedro, y tristemente falleció a los pocos días.

Raquel Mosquera, que por entonces atravesaba etapas de inestabilidad mental y se mantuvo en silencio durante más de una década, reconoció que la revista ¡Hola! le ofreció "un cheque en blanco" para hablar del último momento juntos de Pedro y Rocío, pero prefirió dejarlo estar. "Creo que Pedro falleció por esa discusión. Y los psicólogos lo saben. Después de esa discusión, Pedro se pasaba las noches fumando tres cajetillas diarias mirando al cielo".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso