
Cristo Bañez ha sido encontrado sin vida esta madrugada en su casa de Sevilla después de que un conocido acudiera a su domicilio al no saber nada de él. El diseñador de 41 años, que saltó a la fama por su papel de juez en el talent de Telecinco Quiero ser junto a Dulceida y Madame de Rosa, había pasado una temporada en rehabilitación, aunque su familia y amigos están a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias de su muerte.
El pasado mes de febrero reapareció en la SIMOF, la Semana Internacional de la Moda Flamenca, visiblemente recuperado y se le vio disfrutar de la Feria de Sevilla.
Miguel Ángel -su nombre real- comenzó en el diseño de moda a temprana edad ayudando a su madre Cristobalina Báñez, modista de profesión, a quien ayudaba en su taller y a quien aconsejaba con cómo combinar las telas. Estudió Diseño y se graduó con mención de honor en Estilismo y Patronaje Industrial. Conocido por sus diseños de moda flamenca en su tierra natal, Andalucía, desarrolló su trabajo en su taller de Almonte.

Dio el salto a la televisión en 2015 en Telemadrid presentando Este es mi look, un programa en el que ayudaba a cambiar la imagen de personas anónimas. Un año más tarde, en 2016, dio el salto a Divinity con Quiero Ser, presentado por Sara Carbonero, un talent que buscaba al próximo nuevo gran influencer de moda. El programa terminó su emisión en 2017.
