Colabora

La demanda de Pinocho que va a perturbar la tranquilidad de Anabel Pantoja

La demanda de Pinocho no supone ningún "acto hostil" hacia Anabel Pantoja, asegura su abogado.

Anabel Pantoja | Instagram

Hace unos días Luis Manuel Pinocho acudió a un bufete de abogados para comenzar a preparar la demanda que lleva tiempo queriendo interponer con el objetivo de saber si es hijo biológico o no de Bernardo Pantoja. Este miércoles, Europa Press ha hablado en exclusiva con Fernando Osuna, su abogado, y ha confesado cuáles serán los pasos a partir de ahora.

"Estuvimos hablando, me dijo las pruebas que tenía y esas pruebas perfectamente son válidas para conseguir una sentencia estimatoria", comentó Osuna, que aseguró también que "hay mucho material, hay material y documentos, hay audios, hay testigos de que la historia o lo ocurrido es creíble, es verosímil y perfectamente puede llegar a una sentencia estimatoria".

El desafío de Pinocho a Anabel Pantoja: "El apellido me pertenece"

Fernando además consideró que "prácticamente tenemos casi todo armado, montado, falta concretar un detalle más para poder presentar la demanda en esta semana o si no la que viene". De esta manera, la demanda de filiación que va a presentar el presunto sobrino de Isabel Pantoja ya estaría preparada.

El abogado ha desvelado que "para conseguir una afiliación, el reconocimiento de ser hijo de un señor y como desgraciadamente Bernardo Pantoja ha fallecido, no hay más remedio que presentar una demanda". Por eso, ahora el camino es iniciar un "procedimiento judicial con las pruebas pertinentes que aporten las partes, el ministerio y el fiscal también intervienen en temas de paternidad, de filiaciones. Es el camino válido que hay para ser reconocido oficialmente, judicialmente, legalmente como hijo. Si antes hubo un acercamiento o algún tiempo de conciliación, yo lo desconozco".

La identidad del presunto hermano secreto de Anabel Pantoja

Ya que su padre genético, ya fallecido, sólo figura como tal en el registro civil, el juzgado dará traslado de la demanda a Anabel Pantoja, la hija del fallecido Bernardo Pantoja: "Hay que demandar al familiar más cercano a Bernardo Pantoja, que creo que es Anabel Pantoja y también hay que demandar al familiar más cercano al padre registral de Luis, que creo que es una hermana que tiene Luis por parte de madre. Esas son las dos personas a las que hay que demandar".

Eso sí, esta demanda "no quiere decir que hay ningún acto hostil hacia ellas, si hay que mandarlas es porque la ley así lo prescribe. Es el procedimiento, no quiere decir que haya ninguna hostilidad hacía estas dos personas". Ahora, hay que esperar a cómo evoluciona el procedimiento que comenzará 'Pinocho' para salir de dudas y saber de una vez por todas si es hijo biológico de Bernardo Pantoja.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario