Menú

Mediaset alarga la agonía de 'Sálvame': la fecha definitiva de su desaparición es el 23 de junio

El programa se alargará una semana más de la fecha publicada por El Mundo el pasado viernes.

El programa se alargará una semana más de la fecha publicada por El Mundo el pasado viernes.
Jorge Javier, en Sálvame. | Telecinco

El pasado viernes se hizo oficial el final definitivo de Sálvame después de 14 años en antena. Aunque los rumores sobre la cancelación del programa sonaban cada día con más fuerza, colaboradores, presentadores e incluso la cúpula de La fábrica de la tele, confiaban en que Borja Prado y su equipo no se atreverían a cerrar el espacio que tantas alegrías les dio en el pasado. Sin embargo la mala imagen que ya arrastraba el programa en los últimos años, sumado a sus problemas judiciales, la propaganda ideológica de sus presentadores, así como su bajada de audiencia ha sido decisivo para poner punto y final al magazine.

Según la información que aportó en exclusiva el diario El Mundo, su final se produciría el 16 de junio, momento en el que arrancaría Así es la vida, nuevo programa producido por Cuarzo y presentado por Sandra Barneda, que se mantendrá en antena durante los meses de verano. En septiembre, con la llegada de la nueva temporada televisiva, este dejaría paso a un nuevo espacio presentado por Ana Rosa Quintana y producido por su empresa, Unicorn Content.

En las últimas horas se ha podido saber que finalmente Sálvame se mantendrá en antena hasta el 23 de junio. Telecinco alarga así el final del que durante años ha sido estandarte de su parrilla. Según detalla esta nueva información, el cierre coincidirá con el final del curso escolar y con el segundo aniversario de la muerte de Mila Ximénez, uno de los miembros más queridos del equipo de Sálvame.

Como era esperar el anuncio de su cancelación ha relanzado la audiencia del programa, que estos últimos días está marcando 3 y 4 puntos más de share que hace una semana. Aunque los tertulianos y los presentadores del programa tiran de humor y fingen que esta decisión no les afecta demasiado, lo cierto es que fuentes cercanas al grupo de comunicación aseguran que los gritos y la tensión se ha adueñado de los pasillos de la cadena.

En los próximos días esta audiencia seguirá subiendo, pues los espectadores quieren ser testigos del agónico final de un programa que marcó historia pero que se vio arrollado por el éxito.

Temas

En Chic

    0
    comentarios