Menú

Marta Fascina y los hijos de Berlusconi lloran su pérdida en un multitudinario funeral de Estado

Pocos personajes ha conocido Italia tan polémicos como el ex primer ministro Silvio Berlusconi, fallecido el pasado lunes con 86 años. Este miércoles fue despedido con honores en un funeral de Estado en la catedral de Milán (norte) que reunió a las mayores autoridades del país y a su amplia dinastía. Sus restos han sido velados de forma estrictamente privada en su villa de Arcore, en la periferia milanesa, pero tres días después de su muerte fueron acogidos y celebrados con un funeral por todo lo alto ante la plana mayor del Estado, como él habría querido.

1 / 9

Pocos personajes ha conocido Italia tan polémicos como el ex primer ministro Silvio Berlusconi, fallecido el pasado lunes con 86 años. Este miércoles fue despedido con honores en un funeral de Estado en la catedral de Milán (norte) que reunió a las mayores autoridades del país y a su amplia dinastía. 

2 / 9

Sus restos han sido velados de forma estrictamente privada en su villa de Arcore, en la periferia milanesa, pero tres días después de su muerte fueron acogidos y celebrados con un funeral por todo lo alto ante la plana mayor del Estado, como él habría querido. En la foto: los hijos del fallecido Eleonora, Barbara, Luigi, Marina y Pier Silvio.

3 / 9

El ataúd con los restos del exprimer ministro estaba coronado con rosas blancas y rojas, y entró a la catedral a las 15:00 seguido de sus familiares, visiblemente emocionados.

4 / 9

Marta Fascina, pareja de Berlusconi, muy emocionada a la salida del funeral junto a los hijos del fallecido. Marta es miembro de la Cámara de Diputados italiana, como parte de Forza Italia, el partido creado y dirigido por Berlusconi desde 2013.

5 / 9

Aunque la relación de los hijos del fallecido y Marta Fascina nunca ha sido buena, este miércoles la familia se mostró muy unida ante la pérdida. 

6 / 9

Giorgia Meloni llora la muerte de Silvio Berlusconi.

7 / 9

En primera fila se situaron sus cinco hijos: su primogénita, Marina, presidenta de la sociedad de cartera familiar, Fininvest, y su hermano pequeño, Pier Silvio, responsable del emporio televisivo Mediaset, ambos fruto de su primer matrimonio con Carla Dall'Oglio; y los tres hijos que tuvo con la actriz Veronica Lario, Bárbara, Eleonora y Luigi.

8 / 9

A las afueras del templo, miles de personas seguían la ceremonia en grandes pantallas, bajo el fuerte sol que este miércoles azotó Milán.

9 / 9

Durante la homilía, el arzobispo de Milán, Mario Delpini, a cargo de la ceremonia, destacó el placer por la vida de Berlusconi. Un hombre al que le hacían feliz "las cosas buenas, bonitas, los aplausos de la gente, gozar de la compañía".

Temas

Recomendamos

0
comentarios