Menú

David Valldeperas pide anular la operación Deluxe con una desesperada maniobra

Valldeperas trata de frenar la investigación de la operación Deluxe.

Valldeperas trata de frenar la investigación de la operación Deluxe.
David Valldeperas | Gtres

David Valldeperas, director de Sálvame, que esta semana se extingue definitivamente de la parrilla de Telecinco, hace un nuevo intento de frenar la investigación del juez Marcelino Sesmero contra La Fábrica de la Tele.

Tal y como publica Bluper, Valldeperas ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid el archivo del citado caso Deluxe, que investiga a varias personalidades del programa por un presunto delito de revelación de secretos, el archivo de la causa que lleva meses de desarrollo en el juzgado.

Valldeperas pide la nulidad del procedimiento de la Justicia en un documento de 14 folios en el que trata de justificar que las autoridades vulneraron el derecho a la información y el secreto profesional de los periodistas al intervenirse sus teléfonos móviles en el contexto de la citada investigación.

Valldeperas trata de jugar la baza de la "injerencia" en la libertad de información y el secreto profesional para justificar la violación de la intimidad de decenas de famosos, a cuyas fichas policiales y médicas, entre otros datos, la productora accedió con la colaboración de un policía, Ángel Fernández Hita, y el paparazzi Gustavo González.

En lo referido a Valldeperas, sostiene además que las elevadas nóminas pagadas a Gustavo González, que se atribuyen al pago de servicios por sus contactos con Hita, se deben en realidad a las entrevistas que el paparazi concedió en Sálvame Deluxe.

Una maniobra que se relaciona con la practicada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, jefes de la productora La Fábrica de la Tele, para tratar igualmente de zafarse de la responsabilidad. Los empresarios y creadores del formato solicitaron su desvinculación de los delitos, culpando a "publicaciones sensacionalistas" del escándalo y acusando, de paso, a sus empleados de los citados delitos.

"No tenían ninguna intervención o, por mejor decir, una participación muy limitada. Entre otros motivos, aunque suene prosaico, porque tenían otras muchas cosas que hacer y el programa no exigía, ni mucho

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal