Menú

Felipe VI llega solo a Mallorca presumiendo de nuevo coche español

El Rey llegó a bordo de un llamativo Cupra Formentor, fabricado en Martorell.

El Rey llegó a bordo de un llamativo Cupra Formentor, fabricado en Martorell.
Felipe en una imagen de archivo de Mallorca | Gtres

Felipe VI ha abierto este jueves su actividad en Palma con las tradicionales audiencias a las autoridades de Baleares, encabezadas por la nueva presidenta autonómica, Marga Prohens (PP), en el Palacio de la Almudaina.

Lo hizo en solitario y a bordo de un Cupra Formentor, un SUV deportivo derivado de la marca SEAT y fabricado en Martorell que, tal y como subrayan varios medios, está valorado en 53.000 euros.

El rey llegó a última hora de la tarde a la capital balear después de haber despachado con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela.

Como es habitual, el primer acto del jefe del Estado en la isla es el encuentro con los principales cargos políticos locales, renovados tras las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

2021-cupra-formentor-2.jpg
Cupra Formentor | Archivo

Felipe VI recibirá primero a Prohens (10.00 horas), en su estreno en esta cita tras relevar a la socialista Francina Armengol.

A continuación, se entrevistará con el presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, de Vox, al que cedió este cargo para facilitar la investidura de Prohens al frente de un gobierno del PP del que no forma parte la formación de Santiago Abascal.

Las audiencias con el rey las completarán el nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ambos del PP.

La ronda de contactos en la Almudaina es el único acto que por ahora tiene programado el rey esta semana en Palma, donde la reina Letizia clausurará el "Atlántida Mallorca Film Festival" el domingo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios