Menú

Monárquica y fan de Ayuso: así es Rosario Domecq, la elegante y discreta mujer de 'el Juli'

Saltó a los medios en 2001 cuando comenzó una relación con un jovencísimo Julián López. Entonces ella tenía 22 años y trabajaba en una conocida galería de arte en Madrid. El torero de 18 años se enamoró perdidamente de la bella jerezana y de su carácter amable pero también con una fuerte personalidad. Aprovechando que el torero ha anunciado su retira definitiva de los ruedos, hoy descubrimos quién es la andaluza que conquistó para siempre su corazón.

1 / 11

Nació en Jerez en el año 2978 y pertenece a una familia importante de nuestro país pues es hija del exjugador de polo y ganadero Pedro Domecq y Urquijo y Rosario Márquez Amilibia. Su madre nació en San Sebastián y es hija de Fernando María Márquez Patiño, conde del Paraíso, y de Natalia de Amilibia Periquet. Pese a su procedencia y estar casada con uno de los toreros más importantes de nuestro país, Rosario siempre se ha mantenido discreta.

2 / 11

Discreta, elegante, familiar, monárquica y fan de Ayuso, así se muestra Rosario Domecq en sus redes sociales donde comparte momentos con amigos y con su familia ante sus casi 30.000 seguidores. A la presidenta de la Comunidad de Madrid la considera una política “de verdad" de las que “se mojan": “Lucha por sus ideas que no por sus ideales. Se preocupa por su gente". También se muestra muy seguidora de nuestro rey Felipe VI al que no duda en apoyar siempre que tiene ocasión.

3 / 11

Rosario saltó a los medios en 2001 cuando comenzó una relación con el diestro. Entonces ella tenía 22 años, había terminado poco antes sus estudios de Comunicación en Barcelona y trabajaba en una conocida galería de arte en Madrid. El torero de 18 años se enamoró perdidamente de la bella jerezana y de su carácter amable pero también con una fuerte personalidad. La diferencia de edad no fue del agrado de la familia de ella, que finalmente entendió el gran amor que se tenían. 

4 / 11

Desde niña, Rosario ha mantenido una relación muy cercana con las hijas de Bertín Osborne por parte de la madre de Alejandra, Claudia y Eugenia, Sandra Domecq Williams, y se veían a menudo en la finca familiar, una bonita amistad que han seguido manteniendo hasta hoy en día.

5 / 11

La boda de Rosario y Julián se celebró el 20 de octubre del año 2007. Un día soñado para la pareja que se dio el 'sí quiero' en la capilla de Santa Catalina del convento de Santo Domingo, en la localidad natal de ella. Una espectacular celebración a la que asistieron unos 400 invitados entre los que se encontraban toreros como El Tato, Javier Conde o Finito de Córdoba con sus respectivas esposas, y personajes como Lucía Dominguín Bosé, Caritina Goyanes o el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano. 

6 / 11

Casarse en este lugar en casi una tradición para la familia de la andaluza, pues casi todos los Domecq se han dado el 'sí quiero en esta capilla desde finales del siglo XVIII. Y si hay algo que encanta a Rosario son las tradiciones, motivo por el que disfrutó tanto de este día.

7 / 11

El padre de Rosario, conocido entre los suyos como Perico Domecq, no veía con buenos ojos que su hija se casara tan joven, motivo por el que decidieron postponer su boda un tiempo. Hasta que finalmente en el año 2007 llegó el gran día después de casi siete años de feliz noviazgo. Un día muy feliz también para el padre de la novia, al ver la inmensa felicidad de su hija.

8 / 11

Rosario Domecq se ha convertido en el principal apoyo del torero en los buenos momentos, pero especialmente en los malos. En la imagen, la andaluza agarra con fuerza la mano de su marido dentro de una ambulancia tras sufrir una cogida en el año 2013 en la Plaza de Toros de la Maestranza en Sevilla. Pese a lo peligrosa que es la profesión de Julián, ella siempre ha respetado su decisión de seguir. Ahora, celebra su retirada para estar junto a su familia. 

9 / 11

Unos años después, en septiembre del año 2011, el matrimonio dio la bienvenida a sus mellizos Rosario y Fernando. En el año 2014, hacían los propio con su hija Isabel. Junto a ellos, forman una bonita familia numerosa con la que ahora, tras su retiro, 'el Juli' podrá pasar más tiempo.

10 / 11

Aunque Rosario siempre ha elegido estar en un segundo plano ante la prensa, respetando así la sacrificada profesión de su marido, lo cierto es que esta guapa andaluza pertenece a una de las familias más importantes de nuestro país.

11 / 11

En los peores momentos del diestro, ella siempre ha estado a su lado, como cuando en 2013 vivieron un accidente de tráfico. El vehículo iba ocupado por cinco personas. En concreto, el torero, su esposa, sus dos niños y la cuidadora de éstos. Todos ellos resultaron heridos leves y fueron evacuadas al hospital de Mérida en tres ambulancias.

Recomendamos

0
comentarios