Menú

El duro panorama de Daniel Sancho en Tailandia tras el macabro asesinato

Daniel Sancho está dispuesto a colaborar con la Justicia tailandesa.

Daniel Sancho está dispuesto a colaborar con la Justicia tailandesa.
Daniel Sancho y su presunta víctima. | Mediaset

El joven español Daniel Sancho, sospechoso de asesinar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, aseguró este lunes a Efe que quiere "colaborar en todo lo que pueda", horas antes de ser puesto bajo disposición judicial.

Sancho, de 29 años, hizo estas declaraciones desde la comisaría de Koh Phangan, isla en la que tuvo lugar el supuesto asesinato, al ser preguntado por el traslado, previsto para el domingo, a la vecina Koh Samui, donde un juez decidirá si presenta o no cargos formales en su contra.

En caso afirmativo es muy probable que Sancho pasara a ser ingresado en prisión hasta el juicio, ya que la posibilidad de que quedase en libertad bajo fianza es baja dada la gravedad del caso.

daniel-sancho-tailandia-2.jpg
Daniel Sancho y la policía tailandesa | Efe

El joven insistió en la conversación con Efe en que la policía tailandesa de Koh Phangan le "está tratando muy bien" y reveló que los agentes que le custodian le llevaron a cenar a un restaurante de la isla la víspera. También aseguró que pudo entonces hablar por teléfono con su familia y amigos.

La familia de Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, ha contratado a un despacho particular para la defensa del joven, según confirmaron a Efe fuentes cercanas al caso, aunque de momento le sigue representado la abogada de oficio tailandesa.

El abogado contratado por los españoles podría empezar desde el lunes a representarle, una vez Sancho sea trasladado a Samui.

El cádaver de Arrieta fue desmembrado y los primeros restos, la pelvis y una pierna derecha, fueron encontrados en la turística Koh Phangan el jueves y el viernes, respectivamente, según el informe policial, que detalla que la extremidad fue hallada en un vertedero de la isla.

La policía ha confirmado a Efe que la cabeza también ha sido recuperada y que se ha identificado que los restos del cadáver pertenecen a Arrieta, de 44 años, un cirujano plástico oriundo de la población colombiana de Lorica, en el departamento de Córdoba (norte).

Ambos se habían conocido hace tiempo a través de Instagram y se encontraron en Koh Phangan el 2 de agosto.

Según el informe policial, Sancho llegó a Koh Phangan el 31 de julio y el 1 de agosto compró cuchillos y bolsas de basura negras y verdes en una tienda de la isla.

El mismo apunta que Arrieta no llegó a la isla hasta el miércoles, 2 de agosto, y que Sancho fue a recogerle (al punto de llegada del ferry desde Samui) ese día a las 15.05 horas.

El propio Sancho reportó el jueves por la noche en la comisaría de Koh Phangan la desaparición de su amigo en la madrugada del 3 de agosto.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso