
Alejandro Sanz encandiló al público y a los espectadores con su actuación en los Latin Grammy celebrados anoche en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla. El artista, ganador a lo largo de su carrera de 24 gramófonos dorados, interpretó Corazón partío, uno de los grandes éxitos de la música española, pero su actitud durante la actuación dejó a todos descolocados.
Antes de empezar a cantar, Sanz quiso dedicar unas palabra. "Buenas noches, amigos y amigas. Esta noche hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso: ser español, ser músico y miembro de la Academia Latina de la Grabación. Querida familia...", dijo, y el público comenzó a corear su nombre "Ale, Ale". Fue entonces cuando el artista, visiblemente incómodo, dirigió la mirada a los asistentes con gesto enfadado y esperando a que se callaran. "Volvemos al principio", dijo molesto, arrancando un tímido aplauso del público, al que volvió a mirar para que dejara de aplaudir y volver a empezar.
¿Qué ha sucedido antes de la actuación de Alejandro Sanz? 🤔#LatinGRAMMY pic.twitter.com/p3qc85IJ8h
— Juan Martín Fdez. (@jumafe87) November 16, 2023
Lo cierto es que el madrileño afincado en Miami parecía serio durante la gala a pesar de que en las entrevistas trató de mostrar su mejor cara. Ha sido ahora cuando ha salido a la luz uno de los posibles motivos de su malestar: la visita sorpresa de dos inspectores de Hacienda en el hotel donde se hospedaba. Según TardeAR, el cantante fue interceptado en Hotel Alfonso XIII de Sevilla por dos inspectores, que ante la imposibilidad de entregarle de otro modo la notificación de embargo de sus bienes para hacer frente a su millonaria deuda en Estados Unidos, decidieron sorprenderle acercándose a su habitación antes de la noche más importante de la música latina.
A pesar de no haber querido pronunciarse sobre esta visita, el cantante sí ha confesado que de ánimo se encuentra "muy bien" y saliendo del bache personal que atravesó hace varios meses y que hizo público a través de su redes sociales. "Estamos en ello", aseguró, confirmando así que aunque su salud mental no está todavía al 100%, sí está en el buen camino para lograrlo.
Además, y aunque ha evitado comentar nada sobre sus deudas y problemas económicos, sí hizo un importante anuncio para alegría de sus fans: "Estoy trabajando ya en los nuevos temas para ir sacando música a principios del año que viene y en algún momento sacar álbum nuevo", adelantó.


