
Este martes Ana Obregón se levantaba con la noticia de un medio digital que la acusa de haberse quedado con el dinero recaudado del libro El chico de las musarañas y que, según anunció la actriz, iba a estar destinado a la Fundación Aless Lequio en memoria de su hijo fallecido.
Dicha publicación asegura que ni los beneficios de la novela -comenzada por Aless y finalizada por su madre- ni las numerosas exclusivas que ha dado Ana Obregón a la revista ¡Hola! han sido donados a la fundación, tal y como había prometido para fomentar la investigación del sarcoma de Ewing.
Una fuente con acceso a la documentación del ejercicio de 2023 ha asegurado que la actriz no ha aportado los beneficios "procedentes ni de las exclusivas ni del libro, a pesar de ser posados y entrevistas muy bien pagados" a pesar de haber ganado una generosa cantidad de dinero.
La mayor contribución a la fundación procede de un amigo de Alessandro Lequio, vicepresidente de la fundación, y asciende a cuatro millones de euros, tal y como recordó Gema López en Espejo Público. Esta donación, junto con otras de menor cuantía, sí se ha destinado a la lucha contra el cáncer. Sin embargo, según estos documentos, no habría constancia de ningún aporte por parte de Obregón.
En declaraciones a Lorena Vázquez, colaboradora del programa de Antena 3, Ana asegura sentirse muy asombrada por la información, que califica de "absolutamente falsa". "Ni siquiera se han puesto en contacto con ella para contrastarlo", aseguró la periodista. Lo que sí ha reconocido es que no todo el dinero de las exclusivas iba a estar destinado a la fundación, ya que ahora "tiene a una niña que mantener", en referencia a su nieta Ana Sandra.

