Menú

Importante ausencia en la coronación de Federico de Dinamarca

La princesa Marie será la gran ausente en la proclamación de Federico de Dinamarca el próximo domingo.

La princesa Marie será la gran ausente en la proclamación de Federico de Dinamarca el próximo domingo.
Mary y Federico de Dinamarca. | Gtres

El próximo domingo será un día histórico para Dinamarca: la reina Margarita, la monarca viva con más tiempo en el trono, abdicará después de 52 años en favor de su hijo, el príncipe heredero Federico. Una decisión que el pueblo danés conoció por sorpresa durante su tradicional discurso de Fin de año y que rompe con la tradición de las monarquías nórdicas de reinar hasta la muerte, aludiendo a su edad y a los problemas físicos que arrastra desde una operación de espalda.

Como manda la tradición, no habrá ceremonia de coronación como tal, sino que Federico será aclamado como rey desde un balcón de Christiansborg por la primera ministra, Mette Frederiksen. Un evento histórico que estará marcado por una importante ausencia: la de la princesa Marie, esposa de Joaquín de Dinamarca, hermano del príncipe heredero.

Según hemos conocido a través de la prensa danesa, Marie Cavallier no hará acto de presencia en el evento, aunque sí lo hará su marido para acompañar a su madre la reina Margarita y a su hermano Federico. Desde hace meses, el matrimonio vive en el Washington y la princesa ha decidido quedarse allí y no viajar a Copenhague. El motivo que ha dado la Casa Real es el cuidado de los hijos y su obligación de asistir a la escuela.

marie-joaquin-dinamarca.jpg
Marie y Joaquín de Dinamarca

La mala relación con la reina Margarita

Una ausencia que ha vuelto a poner de manifiesto la mala relación del matrimonio con la reina Margarita. Cabe recordar que en el año 2022, la Monarca emitió un comunicado en el que anunció que a partir de enero del año 2023 los cuatro hijos del matrimonio, Nicolás, Félix, Henrik y Athen, dejarían de ostentar el título de príncipes, perdiendo así sus derechos como parte de la monarquía: "Su Majestad la Reina quiere crear un marco para que sus cuatro nietos puedan moldear sus propias vidas sin verse limitados por las especiales consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución. implica. Los cuatro nietos mantienen su lugar en la sucesión", decía el texto emitido por la Reina.

Esta decisión marcó un antes y un después en la relación de madre e hijo, y el motivo de su inesperada mudanza a Washington. En los últimos meses, son muchos los momentos en los que Joaquín de Dinamarca ha hecho saber a su madre su disgusto: no acudiendo al hospital a visitarla tras su operación de espalda y ahora el hecho de que su mujer, Marie, decida no asistir junto a sus hijos a la proclamación y quedarse en su residencia americana.

La coronación también estará marcada por las polémicas fotografías de Federico junto a Genoveva Casanova tomadas en España hace apenas unas semanas. Unas imágenes que pusieron en entredicho la preparación del príncipe heredero para ostentar un cargo tan importante al poner en riesgo no solo su matrimonio sino también su seguridad.

Después de unas semanas en las que han intentado esquivar las preguntas de la prensa, con rumores incluso de divorcio en el matrimonio, finalmente la reina Margarita ha movido ficha y ha decidido abdicar. Aunque se aluden motivos de edad y de salud, hay voces aseguran que es una forma de ‘cortar las alas’ al heredero y que así deje de protagonizar polémicas que pongan en riesgo su imagen y la de la monarquía.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro