
El silencio de la Casa Real británica en torno al ingreso hospitalario de Kate Middleton no ha hecho más que incrementar las especulaciones al respecto de los motivos y su recuperación. Y ahora, cuando ya han aparecido las sospechas de complicaciones graves en el postoperatorio, surgen algunos posibles detalles -bastante preocupantes- sobre este proceso.
El programa Fiesta difundió que "los médicos han tenido que tomar decisiones drásticas debido alas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación fue bien, pero el postoperatorio no fue tan bien".
Son palabras de Concha Calleja en Telecinco, añadiendo detalles del caso tras días en los que se ha hecho evidente la preocupación en Buckingham. El proceso médico de la duquesa de Cambridge se unió a una operación de próstata del rey Carlos III de la que se recupera sin más complicaciones.
Todo parece diferente con el caso de Kate Middleton, donde el silencio se hace ya evidente tras muchas semanas desaparecida. La cara de su marido, el príncipe Guillermo, en sus visitas al hospital así como la desaparición de ambos de la agenda de Casa Real refuerza también la sensación de que hay eventos que todavía no se han comunicado.
Existe, por tanto, tensión evidente en la Casa Real después de que el equipo médico decidiese inducir a un coma a Kate Middleton tras una operación que, se especula, fue una histerectomía. "Su vida ha corrido mucho peligro. La preocupación en la Casa Real era palpable, era salvar la vida", remató Calleja en el programa de Emma García.
Este lunes y tras un intenso fin de semana de especulaciones, Kensington Palace ha emitido un comunicado donde confirma que la princesa de Gales ya está en casa recuperándose después de pasar 14 días ingresada. "La princesa de Gales ha vuelto a Windsor para continuar su recuperación tras la cirugía. Está haciendo buenos progresos", comienza la misiva.
A statement from Kensington Palace pic.twitter.com/DW6BOHuuRJ
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) January 29, 2024
"El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, en especial al dedicado grupo de enfermeras, por los cuidados brindados. Nuestra familia continúa también agradecida por los buenos deseos que hemos recibido alrededor del mundo", sentencia.

