Menú

Romántico regalo de Almeida a Teresa Urquijo en la pedida de mano

El alcalde y su pareja se casarán el próximo 6 de abril en una finca a las afueras de Madrid que pertenece a la familia de ella.

El alcalde y su pareja se casarán el próximo 6 de abril en una finca a las afueras de Madrid que pertenece a la familia de ella.
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida | Gtres

El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar uno de los días más especiales para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y su novia Teresa Urquijo. Una reunión familiar privada en la que celebraron la pedida de mano y se intercambiaron regalos que esta semana hemos conocido gracias al programa TardeAR.

Mientras que ella obsequió al político con un reloj, como es tradición en este tipo de celebraciones y que probablemente lucirá en la boda, Almeida regaló a su novia un broche familiar junto a un espectacular ramo de 72 rosas rojas cuyo precio ronda los 350 euros. Un romántico detalle floral que evidencia lo enamorado que está el político de su pareja.

Por su parte, los familiares agasajaron a Urquijo con el anillo y los pendientes que lucirá el día de su enlace.

almeida-teresa-urquijo-instagram2.png

El evento familiar tuvo lugar en la finca Los Molinillos, a 25 kilómetros de la capital, y que pertenece a la abuela materna de la novia, Carmen Fernández de Araoz. Allí se casará la pareja el próximo 6 de abril en una emocionante ceremonia que pondrá el broche a una historia de amor que comenzó hace casi dos años.

A esta celebración acudieron familiares de los novios así como amigos íntimos de la pareja. Dado que la familia del alcalde de Madrid es muy numerosa, al igual que la de ella, pues él tiene cinco hermanos y 17 sobrinos, el número de invitados fue muy elevado.

Su abuela, prima del rey Juan Carlos

A la pedida de mano asistieron algunos de los miembros más destacados de la familia de Teresa Urquijo y que tienen relación directa con la familia real de España: la madre de la novia de Almeida es Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Íñigo Moreno de Arteaga (Marqués de Laserna) y la citada Teresa de Borbón Dos Sicilias y Borbón y Parma, hermana de Carlos de Borbón, duque de Calabria. Pero destaca sobre todo por ser prima del rey emérito Juan Carlos.

El padre de Teresa Moreno y Urquijo es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón (su madre, casada con Jaime Urquijo y Chacón, es Carmen Fernández, nieta del investigador). Se trata de toda una personalidad en el negocio médico, ya que fue director de comunicación de la farmacéutica Roche Farma. El padre de Lucas, Jaime Urquijo y Chacón, abuelo por tanto de Teresa, fue presidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera.

Sus vínculos con la Familia Real actual llegan más allá, dado que sus tíos, Gonzalo y Pedro, forman parte del núcleo de amigos más íntimo y cercano del rey Felipe VI.

El hermano pequeño de Teresa, Juan Urquijo, fue relacionado hace unos meses con la Familia Real. El hermano pequeño de la novia de Almeida empezó a ser relacionado con Victoria Federica, sobrina de Felipe VI e hija de la infanta de Elena.

Temas

En Chic

    0
    comentarios