Menú

Un experto en monarquía asegura que Carlos III se tratará el cáncer con "hierbas y pociones"

Tom Bower declaró en GB News que el Rey "nunca ha sido partidario de la quimioterapia".

Tom Bower declaró en GB News que el Rey "nunca ha sido partidario de la quimioterapia".
Carlos III | Gtres

Tom Bower, experto en la Casa Real británica y autor de varios libros biográficos sobre los Windsor, charló en el canal de noticias inglés GB News sobre el estado de salud del rey Carlos III, a quien le detectaron un cáncer tras una intervención de próstata.

Buckingham Palace emitió un comunicado el pasado lunes "para evitar especulaciones" pero los detalles sobre la enfermedad del Rey son del todo desconocidos. Se conoce que desde del pasado lunes inició "un tratamiento" que le obligará a posponer sus actos públicos y ya descansa en la residencia de Sandringham, la que fue casa de recreo de Isabel II.

Pero, ¿en qué consiste el tratamiento? Según Bower, Carlos de Inglaterra no es partidario de recurrir a la quimioterapia para curarse de cáncer. "El Rey no será partidario de la quimioterapia, siempre se ha opuesto a ello. Es un gran creyente en las hierbas naturales, pociones y cosas así", declaró en GB News.

"Supongo que en este momento está siguiendo el consejo de un hombre llamado Michael Dixon, a quien ha defendido durante muchos años y que ha dirigido su propio instituto de medicina alternativa natural, desacreditado por muchas personas", opinó. "El Rey cree firmemente en ello. Anoche me sorprendió mucho que la gente siguiera diciendo que iba a recibir quimioterapia o radiación", añadió Bower.

Carlos III siempre ha tenido gran interés en la homeopatía y tratamientos que no están respaldados por la ciencia. En la década de 1990, el entonces príncipe Carlos lanzó la Fundación para la Medicina Integrada, una organización benéfica creada para promover la aceptación y la comprensión de la medicina alternativa en el Reino Unido.

Aunque se trata de una fundación independiente, la organización recibió dinero del Estado en la década de 2000 para asesorar sobre "regulación de masajes, aromaterapia, reflexología y otras terapias complementarias". Finalmente, cerró en 2010 debido a acusaciones de fraude y blanqueo de 253.000 libras esterlinas.

Según publicó The New York Times, el hijo mayor de Isabel II dijo durante la cena anual de la Asociación Médica Británica en 1982 que estaba "asustado" por la frecuencia con la que los médicos prescriben medicamentos para tratar las enfermedades. "Yo sugeriría que todo el imponente edificio de la medicina moderna, a pesar de todos sus asombrosos éxitos, está, como la célebre Torre de Pisa, ligeramente desequilibrado", llegó a decir. "Es aterrador lo dependientes de las drogas que nos estamos volviendo y qué fácil es para los médicos prescribirlas como panacea universal para nuestros males".

Temas

En Chic

    0
    comentarios