Menú

Muere de forma repentina Fernando Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI, a los 49 años

El primo de Felipe VI padecía problemas respiratorios que se complicaron con el Covid y la Gripe A.

El primo de Felipe VI padecía problemas respiratorios que se complicaron con el Covid y la Gripe A.
Fernando Gómez-Acebo a su salida del funeral por la infanta Pilar de Borbón. | EFE

Fernando Gómez Acebo era el hijo pequeño de los duques de Badajoz, su madre la Infanta Doña Pilar, de Borbón, hermana del Rey Emérito, se casó con Luis Gómez- Acebo, un matrimonio que tuvo 5 hijos: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán, y Fernando, que tristemente falleció este viernes después de padecer desde hacía años EPOC, una enfermedad pulmonar que es más conocida como Enfisema o Bronquitis crónica.

Coco, así es como le llamaban sus íntimos, tenía 49 años y fue uno de los ausentes al cumpleaños de la Princesa Leonor, por encontrarse en esa fecha internado en la UCI de la Clínica Quirón donde permaneció durante un mes. El Covid y la Gripe A agravaron su enfermedad, que finalmente ha terminado con su vida.

Hace unos meses se plantearon trasplantarle los pulmones, pero desgraciadamente no fue posible por el estado tan delicado de salud en l que se encontraba, así lo decidieron los médicos que le trataban. Me comentan que por decisión propia dejó de medicarse. Una enfermedad, que también padece su hermana Simoneta, y también la padeció su madre, aunque no en el grado que tan extremo de Fernando.

Hasta el tanatorio de Nuestra Señora de La Paz no han dejado de acudir familiares y amigos y se espera la llegada de los reyes, ya que Don Felipe era primo hermano del fallecido. Allí han coincidido sus dos esposas, la primera Mónica Martin-Luque, con la que mantenía una cordial relación a pesar de haberse divorciado, no así con la segunda, Nadia Halamandari, de origen griego, con la que tuvo un hijo, Nicolás, de 8 años, que vivía con su padre después de la separación. Su unión duró muy poco tiempo.

No le gustaba nada el foco mediático, pero tengo que decir que mi experiencia con él siempre fue agradable y, cuando coincidíamos en algún sitio de moda en la noche de Madrid, el trato era muy cordial. Una pena morir tan joven.

Temas

En Chic

    0
    comentarios