
El rey Juan Carlos ha salido a navegar este viernes a bordo del Bribón en aguas de Sangenjo (Pontevedra), con la infanta Elena siguiendo la travesía en una embarcación auxiliar.
Con todo preparado en el Bribón en las instalaciones del Real Club Náutico, el rey emérito se reencontró con el mar en una sesión de entrenamiento para la regata que está prevista este fin de semana, la primera serie de la Liga española de la clase 6 metros, con la que comenzará el calendario de preparación hacia el Europeo que se celebrará a finales de año en la ría de Pontevedra.
Juan Carlos I, que aterrizó el miércoles en Galicia procedente de Vitoria, donde pasó una revisión médica, ha llegado al Náutico en torno a las 13:00 horas y, vestido con ropa náutica, gafas de sol y gorra, ha emprendido la navegación hacia las 13:30 horas.
La infanta Elena, que llegó a Sangenjo este jueves por la noche y con la que su padre ha hablado antes de salir al mar, se ha subido a la embarcación auxiliar 'Cristina'. Una vez que el rey emérito se sentó a la caña del Bribón, la infanta Elena le sacó varias fotos junto a su amiga Inés Muiños, esposa de Josep Cusí, una de las personas más íntimas del círculo del emérito.

El Bribon ha sido hasta la fecha la máxima referencia española y mundial de la clase en la categoría de clásicos acumulando en sus vitrinas tres títulos mundiales (Vancouver 2017, Hanko 2019 y Cowes 2023) y tres títulos europeos (La Trinite 2018, Sangenjo 2021, Cascais 2022).
El rey emérito defenderá el título de campeón de Europa que logró hace dos años en Cascais, un reto que intentarán evitar el ‘Titia’ de Mauricio Sánchez-Bella, el ‘Alibaba II’ de Miguel Lago, el ‘Aida' de Francisco Botas y el ‘Stardust’ de Santiago Campos, que también competirán este fin de semana en Galicia.
La gran novedad en esta primera serie de la Liga Española será el debut del equipo rumano ‘Essentia’ (Callatis Yacht Club) de Catalin Trandafir, el primero de los equipos extranjeros que a medida que avance la Liga irán sumándose al circuito.
