Menú

Quién es 'Santo', el hermano de Carlo Costanzia acusado de un intento de asesinato a machetazos

El hermano por parte de padre del hijo de Mar Flores agredió con un arma blanca de gran tamaño a un joven al que han tenido que amputarle la pierna.

El hermano por parte de padre del hijo de Mar Flores agredió con un arma blanca de gran tamaño a un joven al que han tenido que amputarle la pierna.
Carlo y Pietro Costanzia, durante una salida nocturna. | Instagram

Pietro Costanzia di Costigliole es noble (de la nobleza piamontesa) pero no ‘Santo’, como se hace llamar en las redes sociales. El miércoles 20 de marzo fue detenido por la policía italiana acusado de intento de asesinato. Según los investigadores, agredió a golpe de machete a un joven turinés al que le han tenido que amputar la pierna. Y no es la primera que el chico, de 23 años, tiene problemas con la justicia.

El hermano pequeño del actual novio de Alejandro Rubio -que estudiaba Marketing en Barcelona- tiene antecedentes delictivos en España, entre ellos varios robos. Tanto es así que incluso pesaba sobre él una orden de detención internacional. De hecho, cuando los agentes italianos se presentan en el hotel de Turín en el que se encontraba para arrestarle, Pietro pensaba que se trataba de la policía española.

En un primer momento, el joven -nacido en Milán- negó la acusación y se desvinculó de los hechos registrados el lunes 18 de marzo (alrededor de las 17.30 horas) en el distrito de Mirafiori Norte de Turín, cuando la víctima -también de 23 años- fue atacada por un varón que iba con otro en una moto cuando regresaba a casa con su novia. La chica -de 20 años- es quien puso a los investigadores tras la pista de Costanzia di Costigliole.

Los agentes dieron con él siguiendo el rastro de su teléfono. Inicialmente se pensó que Pietro pudo actuar llevado por los celos. Pero también existen sospechas de que la agresión, que casi le cuesta la vida al turinés, pueda estar relacionada con un asunto de drogas. En la habitación en la que se alojaba con su novia hallaron varias dosis de cocaína y hachís, motivo por el que también se llevaron detenida a su pareja.

La víctima sobrevivió gracias a la intervención de una persona que pudo detener la hemorragia colocando un cinturón encima de la herida. Y, aunque hubo que amputarle buena parte de la pierna izquierda, ya está fuera de peligro. Según ha revelado la prensa italiana, el hijo del exmarido de Mar Flores ha terminado por reconocer los hechos y disculparse por ello, asegurando que no quería matar al joven turinés.

carlo-costanzia-y-cia-250324.jpg
Los tres hermanos junto a su padre, Costanzia di Costigliole. INSTAGRAM.

Un hermano le ayudó

También ha reconocido su participación en la agresión el hermano de Carlo y Pietro que ha sido detenido como cómplice, según hemos conocido este lunes. Rocco, de 22 años, era quien conducía la motocicleta que fue utilizada para abordar a la víctima y perpetrar el ataque con arma blanca. Por lo tanto, son tres los arrestos practicados en unos días a raíz del suceso protagonizado por los Costanzia di Costigliole.

Rocco es el más pequeño de los tres hermanos y hace tiempo que tiene sus redes sociales un poco abandonadas. En su LinkedIn señala -sin embargo- que tiene experiencia como actor, modelo y Social Media Manager. Facetas profesionales unidas a una cierta dimensión pública. También asegura que ha puesto en marcha su propia empresa textil junto a dos socios. De niño destacó como nadador, llegando a subir al podium en un gran número de competiciones de 2010 al 2015.

El mayor, destrozado

Carlo Costanzia Flores, que siempre ha tenido buena relación con sus hermanos por parte de padre, estaría destrozado por esta cadena de detenciones en su familia. Así lo refleja el enfrentamiento que tuvo el pasado fin de semana con una reportera del programa ‘Fiesta’ que le preguntó por el arresto de Pietro (el que se conocía hasta ese momento) cuando paseaba con Alejandra Rubio por Málaga.

Pietro, a quien le une además su amor por la música (ambos han hecho sus pinitos en este campo), se encuentra en una situación legal realmente complicada. Cabe recordar que Carlo confesó en una de sus intervenciones televisivas que había pasado por los calabozos en muchas ocasiones porque no estaba bien, consumía alcohol y se drogaba. Se sentía "un fracasado".

En la actualidad, Carlo cumple la condena de 21 meses de cárcel que le impusieron por estafa continuada, lo que le obliga a llevar la pulsera telemática en uno de sus tobillos y pasar la mayoría de sus noches en un Centro de Inserción Social de Madrid. Es fácil imaginar que la detención de sus hermanos, ahora que el actor de ‘Toy Boy’ parece estar encauzando su vida, no está siendo plato de buen gusto.

Temas

En Chic

    0
    comentarios