Menú

María del Monte e Inmaculada Casal callaron durante tres meses: así descubrieron la verdad de Antonio Tejado

La pareja era conocedora de la presunta implicación de Antonio Tejado en el robo de su casa en el momento de su detención.

La pareja era conocedora de la presunta implicación de Antonio Tejado en el robo de su casa en el momento de su detención.
María del Monte e Inmaculada Casal. | Gtres

La detención de Antonio Tejado ha supuesto un duro golpe para María del Monte pero también una liberación. Y es que la artista y su mujer Inmaculada Casal eran conocedoras de la posible implicación del sevillano en el robo que sufrieron en su domicilio el pasado mes de agosto cuando seis encapuchados irrumpieron en la vivienda. Según hemos sabido gracias a la revista Semana, la pareja tuvo que guardar silencio durante tres meses hasta el momento de la detención el 12 de febrero.

Unos meses muy complicados en los que la pareja tuvo que asumir que el sobrino de la artista podría estar involucrado en este incidente del que aún se están recuperando. Aunque tras la detención la artista aseguró estar muy sorprendida y afectada, lo cierto es que tanto ella como su mujer ya habían sido citadas a declarar el 31 de octubre, lo que desmontaría la versión inicial ofrecida por su abogado cuando aseguró que la pareja no sabía nada sobre la implicación de Tejado en el asalto.

antonio-tejado-juzgado-1.jpg

Entre las preguntas a las que contestaron durante su declaración ante el juez figuran algunas relativas a un nombre muy concreto presente en la la lista de principales sospechosos: Antonio Tejado. Allí, la pareja confirmó las sospechas de Policía al declarar los sospechosos movimientos del sevillano antes y después del atraco.

El matrimonio guardó silencio sobre esta declaración, de la que no eran conocedor ni su entorno más cercano, principalmente para no entorpecer la investigación debido a la presunta vinculación de un familiar directo.

La Policía pidió tiempo

El 13 y el 14 de noviembre también fueron cruciales para la investigación del caso pues en esos días se realizaron los pinchazos telefónicos a los sospechosos y gracias a ello cogió fuerza la tesis sobre la supuesta implicación del sobrino de la artista como autor intelectual del mismo. Mientras, la Policía pedía prudencia y discreción a María del Monte e Inmaculada Casal, a las que se avisó de que necesitarían más tiempo para el éxito de la investigación y la resolución del caso.

maria-delmonte-inmaculada-casal-1.jpg

Finalmente el día 12 de febrero se produjo la detención de Tejado y el día 15 de marzo su esperada declaración en los juzgados de Instrucción número 16 de Sevilla donde afirmó no tener relación con la banda criminal que asaltó la casa de su tía aunque admitió conocer a su líder, ‘El Ruso’, e insistió en su inocencia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios