Menú

Lo que oculta la ley de influencers de Pedro Sánchez: "Represión, censura y cierre"

La crónica rosa ha versado sobre los más variados temas de la actualidad social, incluyendo la ley para regular a los influencers y famosos en redes.

Crónica Rosa: El testimonio que desmonta a Bigote Arrocet

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa ha versado sobre los más variados temas de la actualidad social, incluyendo la ley para regular a los influencers y famosos en redes.
La influencer Marta Díaz. | Instagram

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Isabel González y Paloma Barrientos para debatir todos los temas de la actualidad social del momento. Incluyendo la nueva normativa para regular la labor de los influencers aprobada este martes por el Consejo de Ministros, en la que -amparándose en el control de la publicidad y la protección de menores- el gobierno de Sánchez quiere regular la actividad de todos aquellos creadores de contenido que superen el millón de seguidores en una o dos app, o publiquen más de 24 vídeos al año, entre otros requisitos.

Una iniciativa que Federico Jiménez Losantos tildó en la Crónica Rosa de esRadio de una nueva oportunidad del Ejecutivo de Sánchez para la "represión, censura y cierre". Todo ello inserto en la nueva ofensiva del presidente, tras amenazar con su dimisión, de arremeter contra medios críticos y jueces. Tal y como dijo Isabel González, "cuando les inscribes en un registro de influencer ya puedes controlar tu contenido".

"¿Qué es Begoña Gómez, una influencer; qué es el rey de España?", se preguntó Jiménez Losantos en referencia, por ejemplo, a la polémica mujer de Sánchez, ahora bajo la lupa pública. "El presidente acumula medio millón de seguidores pero en X tiene dos casi. Ya tendría que declararse influencia. Hoy mismo habla de Paul Auster", dijo la subdirectora de Es la mañana de Federico, Isabel González.

Jiménez Losantos se preguntó retóricamente "cómo se distingue a un influencer de un periodista o una figura de televisión. ¿Un ministro es influencer? Porque tiende a influir y vende una marca, su partido", aseveró. La intención de controlar y, llegado el caso, censurar, es clara, como también la de "rapiñar" dinero de la actividad de otros, consideró el director de Es la mañana de Federico.

Temas

En Chic

    0
    comentarios