Menú

Golpe maestro de Mediaset: frustra los planes de Óscar Cornejo y Adrián Madrid con su nuevo programa

Los dueños de Fabricantes Studio pretendían usar el nombre del antiguo programa de Telecinco.

Los dueños de Fabricantes Studio pretendían usar el nombre del antiguo programa de Telecinco.
Equipo de 'Ni que fuéramos...' | Youtube

Quedan horas para el estreno del nuevo del nuevo proyecto de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, antiguos dueños de La fábrica de la tele: Canal Quickie. Se trata de un canal de streaming en abierto centrado en el mundo del corazón y cuyo primer contenido será el programa Ni que fuéramos Sálvame, el regreso del polémico espacio de Telecinco en un formato más pequeño, económico y centrado en la emisión a través de redes sociales y plataformas como Youtube o Twich. Este proyecto también supone la vuelta al ruedo de algunos de los rostros más emblemáticos de su universo, como María Patiño, que será la presentadora, Belén Esteban, Kiko Matamoros o Chelo García Cortés.

Con motivo de su estreno, gran parte de equipo, así como sus directores y productores ofrecieron este martes una rueda de prensa donde explicaron detalles sobre el proyecto. Nada hacía presagiar el golpe maestro que preparaba Mediaset apenas unas horas antes de su primer programa: ha prohibido a Óscar Cornejo y Adrián Madrid utilizar la marca Sálvame en el nombre del programa.

Según explica el medio El televisero, la marca Sálvame es propiedad del grupo audiovisual y no puede ser utilizada en esta nueva etapa del programa en streaming. Por este motivo, la productora se ha visto obligada a cambiar a última hora el nombre del espacio y simplificarlo a Ni que fuéramos... Un inesperado golpe para el antiguo equipo de La fábrica de la tele, pues ya estaban preparados sus grafismos, sus promociones y los luminosos de su plató, que ahora tendrá que se modificados y censurados para evitar una demanda por parte de Mediaset.

El citado medio asegura que la productora no descarta "defender el uso de la palabra Sálvame" en un juzgado, pero para comenzar "con buen pie" las emisiones, han decidido ceder ante las exigencias del grupo de comunicación "para arrancar la emisión del Canal Quickie con el 100% de las garantía jurídicas".

cornejo-madrid.png
Óscar Cornejo y Adrián Madrid

Los nuevos compañeros de Antonio David Flores

El regreso del universo Sálvame llega casi un año después de su cierre en Telecinco. Tras meses intentando traer de vuelta el formato con proyectos como Sálvese quién pueda en Netflix, que tuvo una buena acogida en su primera parte y que se estrelló con su segunda tanda de capítulos, la productora ha tenido que recurrir al streaming al recibir negativas por parte de televisiones nacionales y plataformas de vídeo.

Cabe recordar que en Sálvame se trató de desprestigiar a Antonio David Flores cuando estrenó su canal de vídeos en Youtube. Ahora, casualidades del destino, serán compañeros de plataforma.

Lo justifican asegurando que en esta nueva etapa serán más libres y podrán hablar "de quién les de la gana": ''Si no me dan esa libertad, cerraré la puerta y os daré un beso a todos. Creo que los espectadores quieren ver un programa sin censuras, sin restricciones, donde se hable de todo sin tapujos. Y eso es precisamente lo que vamos a ofrecerles con 'Ni que fuéramos Sálvame''', dijo Matamoros en la rueda de prensa, a lo que su compañera Belén añadió que nadie les dará órdenes: "Seremos libres de decir lo que queremos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios