
El domingo 14 de julio fue un día para el recuerdo del deporte español. Mientras Carlos Alcaraz alzaba su segundo trofeo Wimbledon en Londres con Kate Middleton y la princesa Charlotte como testigos, la Selección española de fútbol ganaba la final de la Eurocopa a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín ante la atenta (y triste) mirada del príncipe Guillermo y el primogénito George.
La princesa de Gales, patrocinadora del All England Lawn Tennis Club desde 2016, reapareció tras una larga temporada alejada de la agenda de la familia real británica por el tratamiento contra el cáncer que le fue detectado a principios de año. Muy guapa y sonriente aunque algo más delgada, Kate recibió una impresionante ovación a su llegada a la pista central junto a su hija y su hermana Pippa.

En Alemania, el príncipe de Gales -gran aficionado al fútbol y presidente de la Asociación de Fútbol inglesa- sufría acompañado de su hijo mayor y con Felipe VI y la infanta Sofía como testigos de la cuarta Eurocopa de España. Una intensa agenda deportiva en la que muchos ingleses echaron en falta al príncipe Louis, hijo menor del matrimonio.
El Rey y la Infanta Sofía, junto al Príncipe de Gales y el Príncipe George, en el partido final de la UEFA EURO 2024 entre las selecciones de España e Inglaterra.#EURO2024 #ESPENG
➡️https://t.co/o1Uiytwmk7 pic.twitter.com/HeBh8OWLjW
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 14, 2024
Tras el partido, el príncipe William mandó un mensaje de ánimo a la Selección inglesa y sus seguidores por la derrota: "Simplemente no esta destinado a suceder. Seguimos orgullosos de vosotros". No ha sido hasta la tarde del lunes cuando los príncipes de Gales han despejado dudas sobre el paradero de Louis con una foto y un mensaje a través de las redes sociales.

En la imagen aparecen Charlotte y Louis con sus camisetas de la Selección inglesa mirando el partido de fútbol. "Inglaterra, vuestro trabajo en equipo, valor y determinación fueron una inspiración para todos nosotros, jóvenes y mayores. Felicidades a España", dice el texto con la firma de William y Kate.
