
La princesa Leonor y la infanta Sofía regresaron el martes a España después de haber estado desde el pasado sábado en distintas competiciones para animar a los deportistas olímpicos españoles. La reina Letizia llegó a la capital francesa el mismo día para relevarlas, según informaron fuentes de la Casa Real. La presencia de doña Letizia en los Juegos Olímpicos de París responde al deseo de la Familia Real de asistir a todas las jornadas de la competición olímpica, que se clausurará el 11 de agosto.
Tras la recepción con las autoridades baleares en el Palacio de Marivent, la Reina puso rumbo a París para pasar algo de tiempo con sus hijas. Según adelanta la revista francesa Gala, Letizia, "madre cariñosa y protectora, hizo todo lo posible para atender a sus hijas".
"Así se produjo un cálido reencuentro en la Embajada española en París entre Letizia, Leonor y Sofía. Un momento que duró poco ya que las dos hermanas embarcaron inmediatamente hacia Palma de Mallorca para reunirse con su padre Felipe VI, así como con su abuela paterna, la reina emérita Sofía", publica la citada revista.
En los tres días que han estado en París, las hijas de los Reyes han apoyado a la delegación española asistiendo a waterpolo, natación, hockey hierba, vóley playa, esgrima, balonmano y tenis de mesa. También visitaron la villa olímpica, donde recorrieron sus instalaciones junto a algunos deportistas y voluntarios.
Doña Letizia hizo su primera parada en el partido de la selección femenina de waterpolo contra Grecia, que ha terminado con una gran victoria de las españolas y el pase a cuartos de final. Este mismo jueves, además, fue testigo del doblete histórico en el atletismo español con la plata de María Pérez y el bronce de Álvaro Martín en 20 km marcha.
La Reina Letizia tiene previsto estar en París hasta el próximo sábado, 3 de agosto, y al día siguiente tomará el testigo Felipe VI una vez que concluya la Copa del Rey Mapfre de vela en Palma. El jefe del Estado estará varias jornadas en la capital francesa durante la segunda semana de la competición, en la que España podría optar a luchar por las medallas en varios deportes de equipo, además de en otras disciplinas como el atletismo.


