
El pasado lunes 12 de agosto falleció Juan Gómez-Acebo y Borbón en Mallorca, lugar en el que pasó muchos veranos en la casa familiar de Porto Pi y después en la de "Sol de Mallorca" y donde fue feliz, a los 54 años de edad víctima del cáncer que padecía y que prefirió mantener en la más estricta intimidad.
Una triste noticia para la Familia Real que se produjo pocos meses después del fallecimiento repentino de Fernando, hermano de Juan y el menor de los hijos del matrimonio de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo.
Según han publicado varios medios de comunicación, la fecha del funeral será el próximo domingo 8 de septiembre en Madrid, un día inusual para la celebración de funerales, y tendrá lugar en la iglesia Arzobispal Castrense, la misma iglesia en la que se celebró el funeral de Fernando Gómez Acebo el pasado 8 de abril.
A pesar de que quieren que sea una ceremonia de carácter íntimo, la misa contará con la presencia de los reyes Felipe y Letizia, así como de los reyes eméritos, las infantas Elena y Cristina, en compañía de algunos de sus hijos, así como la infanta Margarita y Carlos Zurita, duques de Soria, y los primos hermanos del finado, Alfonso y María, que acompañaran a Simoneta, Bruno y Beltrán, hermanos de Juan, en este doloroso momento.
Como ha podido confirmar CHIC, la ceremonia la va a oficiar Monseñor Serafín Sedano, "don Sera", que es el responsable de la capilla de la Casa del Rey, y el padre Luis de Lezama, gran amigo de la infanta Pilar. El padre Lezama fue quien bautizó a Nicolás, el hijo que tuvo Juan con Winston Holmes Carney, en la madrileña parroquia de Santa María la Blanca de Montecarmelo.

