
Luis Ortiz, quien durante décadas fue uno de los personajes más icónicos de la jet set marbellí junto a su exesposa Gunilla von Bismarck, falleció ayer lunes por la tarde en el Hospital Quirón de Marbella a los 80 años. Después de estar varios años luchando contra un cáncer de próstata, falleció acompañado por su inseparable exmujer y su hijo, Francisco José Ortiz von Bismarck, según fuentes familiares.
Su última aparición pública fue en abril de 2024, durante el 70º aniversario del Marbella Club. En esa ocasión, su frágil estado de salud llamó la atención, ya que asistió en silla de ruedas al evento. Durante su mejor época, tanto él como su expareja fueron considerados los grandes anfitriones de las fiestas más exclusivas de Marbella.
El cuerpo de Ortiz ya ha sido trasladado y no habrá velatorio. En su lugar, se celebrará una misa el próximo sábado en la Iglesia de San Pedro de Alcántara, municipio perteneciente a Marbella, a la que asistirán familiares y amigos. A pesar de haber estado retirado de la vida pública en los últimos años,s iempre será recordado por su optimismo, su sentido del humor y su lugar destacado en la historia social de la Costa del Sol.
