Menú

Lady Gaga se pronuncia sobre los rumores que afirmaban que era un hombre

El 4 de octubre, la cantante y actriz protagonizará la secuela de Joker junto a Joaquin Phoenix

El 4 de octubre, la cantante y actriz protagonizará la secuela de Joker junto a Joaquin Phoenix
Lady Gaga en los Juegos Olímpicos | Gtres

Con la premiere de Joker: Folie à Deux en el Festival de Venecia a principios de mes, ha comenzado la cuenta atrás para el estreno de la esperada secuela de la película inspirada en el icónico personaje de DC Comics. El 4 de octubre será la fecha en la que podremos descubrir cuán "locamente enamorados" están los personajes interpretados por Joaquin Phoenix y Lady Gaga. Esta última continúa afianzando su carrera actoral, y para muchos ya es una de las candidatas más firmes al Oscar a "Mejor Actriz de Reparto".

Lady Gaga en la docuserie de Bill Gates

Recientemente, la artista se ha dejado ver en un episodio de What’s Next? The Future with Bill Gates, una docuserie conducida por el empresario estadounidense que busca responder a las grandes interrogantes sobre el futuro de la humanidad. En un adelanto del show, Lady Gaga ha decidido reflexionar sobre los inicios de su carrera y abordar un rumor que la ha seguido desde sus primeros pasos en la industria musical.

El rumor que sacudió su carrera en 2009

Corría el año 2009 y se escribían numerosas historias sobre la cantante. Una, en particular, ganó fuerza: la teoría de que Gaga tenía órganos sexuales masculinos y, por lo tanto, era hermafrodita. Al respecto, la cantante ha declarado: "Cuando tenía poco más de 20 años, corría el rumor de que era un hombre. Viajaba por todo el mundo. Viajaba de gira y para promocionar mis discos, y en casi todas las entrevistas que hacía decían… que había imágenes en Internet que habían sido manipuladas… decían: ‘Hay rumores de que eres un hombre. ¿Qué tienes que decir al respecto?’".

La actuación en Glastonbury

El origen de este rumor se remonta a su actuación en el festival de Glastonbury, en 2009. Durante su interpretación de la canción "Money, Honey", Lady Gaga se subió ligeramente la falda, lo que generó especulaciones sobre la posibilidad de que algo inusual hubiera sido revelado. Sin embargo, la cantante siempre mantuvo la ambigüedad cuando era interrogada al respecto, respondiendo de manera evasiva.

Ahora, en su intervención en la docuserie, ha explicado por qué nunca desmintió el rumor: "No me sentí una víctima con esa mentira (...) Pensé: ‘¿Qué pasa con un niño que está siendo acusado de eso? ¿Qué pensaría si una figura pública como yo siente vergüenza?’ (refiriéndose a que la acusaban de ser hombre). He estado en situaciones en las que corregir un rumor no era lo mejor para el bienestar de otras personas. En ese caso, traté de hacer reflexionar y ser disruptiva de otra manera. Intenté usar la desinformación para crear otro punto disruptivo".

Lady Gaga no solo optó por no desmentir las habladurías, sino que decidió aprovechar la situación para enviar un mensaje más profundo sobre la identidad, la percepción pública y el poder de la desinformación. Una estrategia que, según ella, contribuyó a redefinir las expectativas sobre las figuras públicas y su derecho a ser disruptivas, tanto dentro como fuera del escenario.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal