
Cayetano Rivera dirá adiós a los ruedos el próximo año. Así lo ha anunciado el propio torero a través de las redes sociales con un emotivo vídeo en que recuerda que están a punto de cumplirse 100 años desde que su bisabuelo Cayetano Ordóñez, dio comienzo a su dinastía: "Se cumplen 100 años desde que mi bisabuelo Cayetano Ordóñez daba comienzo a mi dinastía, es el momento de decir adiós".
Hijo de Francisco Rivera, Paquirri y hermano de Francisco Rivera Ordóñez, sobrino de José Rivera "Riverita", nieto de Antonio Ordóñez y Antonio Rivera Alvarado y sobrino nieto Luis Miguel Dominguín además de bisnieto de Cayetano Ordóñez "Niño de la Palma", Cayetano estaba predestinado a seguir la dinastía familiar.
Sin embargo ahora, casi veinte años después de tomar la alternativa en la corrida goyesca del 9 de septiembre de 2006 en la plaza de toros de Ronda, ha decidido retirarse: "Durante este tiempo he intentado transmitir cualidades que mi profesión refleja: el valor, el esfuerzo y la solidaridad. He querido compartir con vosotros esta noticia para que podamos vivir juntos con más emoción si cabe".
"Sin duda alguna para mí es la temporada más importante de mi vida y sobre todo quiero daros las gracias, gracias por todo el apoyo que me habéis brindado y vuestro cariño", concluye un emocionado Cayetano.
Las reacciones a su retirada no se han hecho esperar. Una de las más cariñosas ha sido la de su novia, María Cerqueira, quien se ha mostrado orgullosa de su pareja: "Estamos muito orgulhosos de ti. E ao teu lado…", ha escrito la portuguesa. Otra que no ha tardado en poner un mensaje ha sido Irene Rosales, la mujer de su hermano Kiko Rivera, que con un breve "grande", ha evidenciado la admiración que siente hacía su cuñado.


