
Este martes 3 de diciembre se cumplen 35 años del trágico fallecimiento de Fernando Martín, jugador español de la NBA y pareja de Ana Obregón. Un día muy especial para la actriz, que ha compartido con los espectadores de Y ahora Sonsoles, algunas vivencias hasta ahora desconocida, como la intención del jugador de recuperar su relación apenas unos días antes del accidente de coche: "Fernando intentó que volviéramos, pero entonces falleció", dijo en una charla con Sonsoles Ónega en el espacio de Antena 3, rememorando cuáles fueron sus últimas momentos juntos.
Ana Obregón y el jugador de baloncesto se conocieron a finales de los años 80 en Los Ángeles, durante un encuentro de amigos en la casa de Julio Iglesias. Entonces ella vivís sus años dorados en Hollywood, donde trataba de hacerse un hueco. Sin embargo el flechazo por Fernando Martín la llevó de nuevo a España y durante años fueron felices, sin embargo la presión mediática y sus trabajos hicieron mella en la relación: "Él no podía soportar que nos pillara la prensa", explicó Ana sobre los "mejores años de su vida".
Aunque han pasado los años, el recuerdo de Fernando sigue muy presente en la actriz, quien asegura que su antiguo amor "siempre ocupará un lugar en su corazón": "Fue un ganador, consiguió todo lo que quería en la vida, menos vivirla", dijo visiblemente emocionada.
Su gran historia de amor termina el 3 de diciembre de 1989, cuando un accidente de tráfico termina con la vida del deportista. Mientras iba camino de un partido, el vehículo en el que viajaba ocupando el asiento del conductor, perdió el control y chocó con otro. Fernando quedó atrapado entre los hierros y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle.
Aquel trágico día, Ana y Fernando habían discutido y habían quedado para "hacer las paces". Ella esta comiendo con su amigo Toncho Nava, entonces representante de Julio Iglesias, y la llamaron para darle la noticia: "Sentí que se me paraba el corazón".

