
Los ricos también lloran y, por supuesto, tienen dificultades para encontrar pareja. Tener el bolsillo lleno o ser carne de paparazzi a veces hace todavía más difícil dar con tu media naranja. De ahí que exista Raya, la aplicación para ligar que usan ricos y famosos y que es el equivalente del Tinder de los simples mortales o el Grinder de los gays. Ahora hemos conocido que una de las parejas sorpresa del invierno, la que forman desde hace apenas mes y medio Adriana Abascal y Filiberto de Saboya, usó esta red social para establecer contacto.
Según hemos sabido en Es La Mañana de Federico, la mexicana y el italiano contactaron mediante Raya. Los dos estaban entre los usuarios de esta plataforma, una versión sofisticada de las aplicaciones de citas. Al igual que el resto de usuarios, se dieron de alta, hicieron "match", y a partir de ahí iniciaron un contacto que ha terminado en romance. El sábado La Otra Crónica de El Mundo destapaba su relación y este miércoles la revista Hola publicaba la foto que confirma el romance con beso incluido.
Qué es Raya
Raya es una más de las numerosas aplicaciones de citas y plataformas para ligar que existen en el mercado. Su existencia ha cambiado la forma de relacionarse y cada vez son más las parejas que se crean gracias a su uso. Según un estudio realizado por el portal Bodas.net, una de cada ocho de las parejas que se casaron en España en 2019 se habían conocido a través del uso de estas nuevas tecnologías. Estas aplicaciones han sustituido a las cartas de amor o a las llamadas telefónicas interminables que siempre acababan con enésimos "cuelga tú". Tinder, Meetic, Ourtime, Hinge o Bumble son algunas de ellas.
La inmediatez y la facilidad que ofrecen estas apps para ligar o a veces simplemente para tener sexo esporádico han provocado que su consumo sea cada vez mayor. Tinder, la más extendida, tiene nada menos que 75 millones de usuarios por todo el mundo, con una edad media de 26 años, la mayoría de ellos hombres. En España, según la empresa GfK, unos cuatro millones de mujeres y hombres utilizan estas aplicaciones para ligar todos los meses.
El cadillac de todas ellas es Raya. No todas las plataformas de citas en línea son iguales y ésta se presenta como una plataforma para personas "influyentes, creativas y exitosas". La prueba de que es así son sus usuarios. Desde que se creó en 2015, habría contado con clientes influyentes, creativos y exitosos como los actores Benk Affleck, Zac Efron, Álex González, Blanca Suárez o Víctor Elías, o deportistas como Jorge Lorenzo y Thibbaut Courtois.
Se promociona con la promesa de dar a sus miembros acceso a personas excitantes y oportunidades por todo el mundo. No se restringe al amor: también habla de la posibilidad de hacer amigos o practicar el tan manido networking. Todo ello bajo la premisa de la más absoluta privacidad y previo pago de su importe.
Su uso es similar al resto: tras darse de alta hay que introducir una breve biografía y varias fotos. A partir de ese momento, entras en un "mercado de fichajes" en el que eres aceptado o descartado. La diferencia de Raya con el resto es que un comité de expertos analiza nuestro perfil y decide si somos aptos o no. Se desconocen los criterios de evaluación, pero el número de seguidores en redes sociales o tener un "padrino" dentro son factores importantes.

