Menú

Muere Ruphert, el peluquero de las estrellas que saltó a la fama gracias a Lola Flores

Aunque se retiró en 2023 después de 50 años de carrera, por sus manos pasaron muchos políticos, artistas, aristócratas y celebridades de nuestro país

Aunque se retiró en 2023 después de 50 años de carrera, por sus manos pasaron muchos políticos, artistas, aristócratas y celebridades de nuestro país
Archivo

Ayer sábado, 1 de febrero, moría en Valencia quien durante muchos años fue considerado el peluquero de las estrellas. Muchos conocieron a Ruphert en 1989 gracias a un anuncio en televisión que le catapultó a la fama y que protagonizado por Victoria Abril, decía: "Ruphert, te necesito". Pero este peluquero, natural de Tomelloso (Ciudad Real) comenzó a despegar como peluquero cuando lo descubrió Lola Flores, que quedó fascinada con su técnica para alisar el cabello.

ruphert-carmen-sevilla-lola-flores.jpg
Ruphert con Lola Flores y Carmen Sevilla @ruphertpeluqueria

La lista de celebridades que pasaron por sus manos es interminable, incluso Federico Fellini le nombró como "el mejor peluquero del mundo". Le fichó Carmen Estévez, esposa de Manuel Fraga, aunque peinó a desde Jacqueline Kennedy a Grace Kelly, pasando por Aline Griffith condesa de Romanones, Carmen Sevilla o Rocío Jurado, gran amiga suya y a quién le pidió que peinase a su hija Rocío, cuando se casó con Antonio David.

ruphert-rocio-jurado.jpg
on su gran amiga Rocío Jurado @ruphertpeluqueria

También fue el artífice del famoso peinado bicolor de Mónica Naranjo con el que sorprendió en TV en los años 90. También tuvo sus enfrentamientos con Carmen Ordóñez en un programa de televisión o con Naty Abascal, que dejó de hablarle después de que él le quitara un moño que, según su criterio profesional, no le favorecía nada.

El sepelio ha tenido en el Cementerio Municipal de Tomelloso, y la familia ha informado que celebrará un funeral en su memoria.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura