
La primera peña taurina femenina de nuestro país y una de las más prestigiosas de España, "Las Majas de Goya" ha celebrado su gala anual en el Hotel Wellington de Madrid, donde ha entregado los premios a los triunfadores de la última temporada en la plaza de Las Ventas.
Además de los premiados, se ha realizado un homenaje a María Ángeles Sanz, presidenta de "Las Majas de Goya", madre del torero Rafi Camino, y una de las fundadoras de la peña, cuyo objetivo es resaltar el papel que las mujeres han jugado en la fiesta de los toros y apoyar, ensalzar y seguir formando en cuanto a los conocimientos del mundo del toro.
La gala, presentada por Roberto Gómez, ha tenido a los siguientes premiaos:
Triunfador de la Feria: Borja Jiménez
Mejor Toro: Victoriano del Río
Novillero: Roberto Martín Jarocho
Rejoneador: Diego Ventura.
Torero revelación: David Galván
Goyesco del año: Máximo Gracia Padrós
Goyesco del año a toda una trayectoria: Enrique Ponce
Goyesca revelación como mujer: Olga Casado
La historia y trayectoria de la peña
Con una trayectoria de más de dos décadas, la peña nació en 2002 y se consolidó en 2003 siendo la primera peña taurina femenina de la historia del toreo, donde se reunieron mujeres del mundo del toro, aficionadas, ganaderas, etc. Se nombró peñistas de honor a Cayetana Fitz-James, duquesa de Alba y Rocío Jurado y la primera presidenta es Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo, quién deja su cargo un año después a María Ángeles Sanz.
A lo largo de estos años la peña ha galardonado a diferentes personalidades como la Infanta Elena, Mario Vargas Llosa, Isabel Díaz Ayuso, Vicente del Bosque, Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre o Carmen Martínez-Bordiú, entre otros.
Realizan jornadas de conferencias con toreros y ganaderos, tentaderos o comidas coloquios en San Isidro, además de acudir a todas las plazas de toros que hay en España.
