Menú

El motivo de la vuelta al trabajo de Cameron Díaz: se cansó de ser ama de casa

Muchos de sus admiradores ignoraron las razones de esa retirada, forzada por ella misma y no porque hubiera dejado de ser una actriz taquillera.

Muchos de sus admiradores ignoraron las razones de esa retirada, forzada por ella misma y no porque hubiera dejado de ser una actriz taquillera.
Cameron Diaz. | Cordon Press

Cameron Díaz dejó de ser la estrella de cine de "La boda de su mejor amigo", entre otros éxitos importantes que consiguió, hace once años. Muchos de sus admiradores ignoraron las razones de esa retirada, forzada por ella misma y no porque hubiera dejado de ser una actriz taquillera y popular. Y ahora ha regresado, recobrando la ilusión de ayer, con la película "De vuelta a la acción". Desde 2014 poco, casi nada sabíamos de ella.

Nacida en San Diego, California, hace cincuenta y dos años, de ascendencia hispana: su padre, Emilio Díaz, era cubano y trabajaba en una empresa petrolífera en los Estados Unidos. La madre, Billy Earl, norteamericana, agente en un negocio de importación y exportación.

Antes de que Cameron Díaz se enfrentara a una cámara cinematográfica destacó como modelo, profesión que inició contando apenas quince años. Ya exhibía su potente atractivo. En un viaje a Japón se enamoró de un director de cine, Carlos de la Torre. Regresaron a Estados Unidos y comenzaron su convivencia, que no les duró mucho. Ella participó en campañas publicitarias para firmas de lujo, como Calvin Klein, Levi´s…

Repasando su filmografía hallamos títulos que la elevaron a un puesto destacado entre las jóvenes actrices de su generación: "Algo pasa con Mary", "Los ángeles de Charlie", "Gangs of New York" y sobre todo "La máscara" y la anteriormente ya citada "La boda de su mejor amigo".

Tiene Cameron Diaz un amplio currículo sentimental, unida a varios hombres conocidos, aunque algo a pesar suyo, si tenemos en cuenta una confesión que hizo mencionando esos amores fallidos: "Recordaba a mis padres, que se querían muchísimo, con todo su ser, y yo aspiraba a ser como ellos, casándome, teniendo hijos, formando un hogar, y enfocando mi carrera de manera que combinara ambas cosas, el cine y mi papel de madre y esposa". Pero Cameron no llegó a conseguir ese viejo sueño.

De sus escarceos amorosos el que le duró tres años, entre 1995 y 1998 fue con Matt Dillon. Pero el romance que más le impactó, que duró asimismo el mismo tiempo que el anterior, la emparejó con Justin Timberlake. Ella ya tenía suficiente experiencia como mujer, a la edad de treinta y dos años, en tanto el galán sólo contaba veinticinco. Creía Cameron que esa relación iba a terminar en boda; se equivocó de plano porque Justin la engañó. Las publicaciones rosas les dedicaron mucho espacio en sus páginas y en programas de televisión. Ambos gozaban de extraordinaria popularidad. Cameron se plantó y Justin emprendió otra aventura, cuatro días después de romper con ella. Su nueva novia se llamaba Jessica Biel.

Como Cameron no quería estar sola, se emparejó con otros actores: Jared Leto entre ellos, Alex Rodríguez, el modelo Paul Sculfor… Pero no conseguía ser feliz como ama de casa.

Su padre murió víctima de neumonía en 2008, lo que apenó mucho a Cameron. Tuvo un sueño, en el que se veía como una mujer refugiada en el trabajo sin poder conciliar una existencia sencilla, formando una familia. "Y yo quería tener una vida que pudiera manejar. No me imaginaba pasar gran parte de mi profesión de actriz trabajando catorce horas diarias en el caso de que estuviera casada y fuera madre de varios hijos". Entonces, llegado el año 2014, es cuando se retiró del cine, en pleno éxito como estrella de la pantalla.

Fue por entonces cuando entabló amistad con el guitarrista Benji Madden, con quien contrajo matrimonio en 2015. Fueron padres de Raddix y de Cardenal (por vientre subrogado)., de cuatro y un año, respectivamente en la actualidad.

Una de sus películas se rodó en parte en España, año 2009, "Knight & Day", aquí programada como "Noche y día", junto a Tom Cruise. Incluyeron secuencias mezclando exteriores, unos filmados en Cádiz y otros en Pamplona, en plenos sanfermines. Tom pilotaba una moto de gran potencia llevando detrás a Cameron Diaz.

Veintidós años después del estreno de "Los ángeles de Charlie", Cameron se encontró, en enero de este año, con sus compañeras de entonces, Drew Barrymore y Lucy Lin, a las que se unió Demi Moore.

Cameron Díaz también se ha dedicado a publicar libros de autoayuda, de salud y prácticas de fitness. Y ha invertido dinero en una marca de vinos que llevan el nombre de "Avaline".

El por qué, sin renunciar a su ansiada vida familiar, ha retornado al cine es sencillamente porque le llegó un guion muy divertido, "Back in action", filme que se estrenará en el transcurso del presente año.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal