Colabora

La inesperada salida de Beatriz Rico de 'Supervivientes'… porque no podía dormir

Beatriz Rico ha sorprendido al dejar ‘Supervvientes’ a los pocos días de iniciarse el concurso.

Gtres

Una de las concursantes de ‘Supervivientes’, la actriz Beatriz Rico, apenas ha permanecido unos pocos días en Cabo Cochinos, la playa de Honduras. Y renunció a seguir. Ya ha vuelto a Madrid. ¿Razones de su "espantá"? Que no podía dormir. Previsora, se llevó en su equipaje esos algodones o bolitas de cera que los insomnes se introducen en los oídos para evitar ruidos, luces o cualquier circunstancia que les impida conciliar el sueño. ¿Qué llevó a una actriz tan conocida, a tomar parte en "Supervivientes"? No le faltaba trabajo, representaba ahora un monólogo teatral humorístico, "Pepa, no me des tormento". Entonces, ¿Se inscribió por dinero, por recuperar la popularidad que ostentaba hace años…? El caso es que, desde el pasado 6 de marzo se encontraba en la playa hondureña, compitiendo con otros concursantes en ese programa, reality de Telecinco. Y apenas si pudo estrenarse ante las pruebas que debía resolver.

Beatriz Juarros Rico es natural de Gijón, donde vino al mundo hace cincuenta y cinco años (que no representa, parece más joven), quien de adolescente soñaba con ser bailarina, luego cursó varios estudios: Arte Dramático, Ciencias de la Información, fue modelo, presentadora de televisión para destacar como actriz y dar rienda suelta a su faceta de rockera y escritora, tras publicar un ensayo y un par de novelas. Por lo contado, esta simpática y guapa asturiana reúne experiencias variadas e interesantes.

La conocí en Madrid adonde vino a comienzos de los años 90, cuando la contrataron como azafata de "El precio justo", aquel concurso que animaba el recordado Joaquín Prat senior. Sobresalió Beatriz con su espontaneidad y extraordinaria simpatía. De la pequeña pantalla saltó a la grande, debutando en el cine en una comedia de Pedro Masó, protagonizada por Lina Morgan, "Hermana, ¿pero qué he hecho?". Desde aquel 1991 larga ha sido su trayectoria en el cine, con papeles cada vez más destacados, hasta el último título, de 2019, "Si yo fuera rico", naturalmente la versión española, no la original.

Beatriz Rico ha sido muy enamoradiza, pues ya de jovencita se encaprichó en Gijón de un paisano llamado Eloy. Y en Madrid contrajo matrimonio por vez primera con Nacho Ramírez, con quien convivió desde 1999 hasta 2002 y fueron padres de Marco, hoy con veinticuatro años, cinturón marrón de judo y cuando va con su madre da la impresión de ser su guardaespaldas.

No le fue bien con aquel Nacho y resulta que su segundo marido se apellidaba igual que el primero (desconocemos si les unía un parentesco, parece que no), Rubén Ramírez, un policía nacional malagueño con el que, tras tres años de noviazgo, se casó en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra en 2015

Beatriz Rico es una mujer inquieta, vitalista, que como decíamos ha practicado entre sus diversas facetas artísticas la de cantante rockera, primero con una banda llamada Be Rock, que después pasó a llamarse Rico & Roll.

Los títulos de sus libros son: "Y… qué les digo a mis padres?", "De miss a más sin pasar por Albacete", y "Tú quédate conmigo… yo me encargo de que merezca la pena". Suscitan, ya sólo por eso de antemano, cierto interés.

¿Ha hecho el ridículo Beatriz Rico al dejar ‘Supervivientes’? No. A tiempo, se ha despedido, en la creencia de que no podía soportar su estancia en ese paraje hondureño. No estaba preparada para afrontar las dificultades que arrastran todos los participantes. Y si encima, como se ha disculpado, no podía "pegar los ojos" y pasó varias noches en vela, para qué seguir… Que se apunte la próxima semana al ‘Desafío’ de Antena 3 y así podría quitarse la espina.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario