Menú

La esposa de Alec Baldwin lo salvó del suicidio

Hilaria Baldwin, esposa de Alec Baldwin, salvó a su marido del suicidio después de un suceso en un rodaje.

Hilaria Baldwin, esposa de Alec Baldwin, salvó a su marido del suicidio después de un suceso en un rodaje.
Cordon Press

Un inesperado suceso con final dramático ocurrió el 21 de octubre de 2021 en el transcurso del rodaje en Bonanza Creek Ranch, Nuevo México, de la película "Rust". Cuando el protagonista, Alec Baldwin, portaba un arma, se le disparó en un brevísimo instante, hiriendo mortalmente en el pecho a la directora de fotografía Halyna Hutchins y también en el hombro del director del filme, Joel Souza. Lo ocurrido supuso la inmediata investigación policial, la detención provisional del actor, quien prestada declaración luego ante un juez quedó a la espera de juicio.

Alec Baldwin suspendió desde aquel fatídico día todos sus compromisos laborales. En 2023 fue imputado como causante de homicidio involuntario. Se eliminó en el escrito de las acusaciones ese delito y él se declaró "no culpable", fórmula muy a menudo utilizada en los procesos judiciales de Estados Unidos. Tres años duró la causa en los juzgados. Baldwin se enfrentó a una pena de dieciocho años de prisión y una multa. Y un jurado en 2024 insistió en la responsabilidad del actor. Éste, adujo que el revólver que sostenía entre sus manos se disparó por un fallo mecánico, no imputable a él. Finalmente, fue absuelto. Pero la angustia que vivió día a día, fue una constante en él. Se encerró en su hogar. Recientemente, su esposa, Hilaria, ha contado algo que no se sabía: su marido estuvo a punto de suicidarse. Ella lo salvó.

alec-baldwin-acuerdo.jpg
Juicio Alec Baldwin

Dadas las circunstancias del suceso y la popularidad de Alec Baldwin, durante los cerca de tres años que duró para él ese infierno, la prensa no sólo norteamericana informó ampliamente de cuanto ocurrió. Lo que se ignoraba, insistimos, es el deseo del actor en quitarse de en medio probablemente ingiriendo unas pastillas. Pudo muy lentamente recuperar su vida normal cuando la justicia lo declaró inocente de cuanto lo acusaban. Pero hubo una muerte. Y quien pagó por ello fue la encargada de la utillería de la película. ¿Cómo es que ésta no revisó el arma para cerciorarse que era de fuego? Harto sabido es por los profesionales del cine que las que se utilizan desde tiempo inmemorial son de fogueo. Extraño fue que la que utilizó en la secuencia mortal Alec Baldwin no lo era.

La película, del género western, pudo por fin terminarse no sin que cuantos participaron en ella lamentaran aquel drama que costó la vida de la directora de fotografía. Alec Baldwin consoló al viudo como le fue posible y al parecer lo ayudó económicamente, dato que no hemos podido verificar. Una vez recuperado tras largo tiempo ajeno a cualquier rodaje, volvió a su profesión. En su filmografía anotamos, de 2023, su última película, "Supercell" y en este 2025 su faceta de doblador, prestando su voz a la de uno de los personajes de "The Boss Baby 3", secuela de un filme de dibujos animados.

Alexander Rae Baldwin III cumplirá sesenta y siete años en abril, natural de Amytville, Nueva York. Antes de dedicarse al cine se ganaba la vida como camarero en la entonces mítica discoteca Studio 54. Luego recibió clases de interpretación en la academia de Lee Strasberg, en su muy celebrada academia del Actor´s Studio, de la que salieron tantas celebridades como Marlon Brando y James Dean, entre muchos más. De la televisión saltó al teatro en Broadway y luego al cine, con pequeños papeles hasta que le llegó su gran oportunidad cuando intervino en "La caza de octubre rojo".

Un galán de buena estampa, excelente voz y un gran sentido del humor como demostró en 2016 cuando intervenía en el conocido programa de televisión, lo que se llama "late show", "Saturday Night Live", e imitó varias veces a Donald Trump. Repitió esa imitación al año siguiente durante el transcurso de los premios Emmy y hasta se atrevió a rodar un spot de una marca de automóviles fingiendo ser el hoy contradictorio presidente de los Estados Unidos. El actor, especialista en imitaciones, quizás no sienta ganas de volver a mostrarse en público remedando a quien ahora ocupa la Casa Blanca. No está el mundo para bromas.

Alec Baldwin tiene una biografía sentimental plena de conquistas femeninas, una de las cuales junto a la que sería su primera esposa, Kim Basinger. Coincidió con ella cuando protagonizaron "The Marrying Man" (Ella dice siempre que sí", en las carteleras españolas) en 1991, repitieron otro reparto más y se casaron en 1993, siendo padres de una hija. Todo iba bien hasta que tarifaron, divorciándose en 2002. La separación de la pareja fue traumática.

Resulta que su ex le impedía a Alec ver a su hija, algo que contravenía lo acordado ante el juez cuando se divorciaron. Lo que llevó a una lucha interminable entre ambos, que duró siete años, tiempo durante el cual, entre abogados, Kim Basinger gastó un millón y medio de dólares y un millón largo también Alec para conseguir su noble propósito. Como quiera que éste vivía muy alejado de su hija, en Nueva York, a muchos kilómetros de la Costa Oeste, decidió adquirir una vivienda en California con el fin de poder verla. Tan obstinada se mostraba Kim Basinger respecto a la niña, Ireland Eliesse, que en un rapto de ira, Alec, al darse cuenta que ésta hacía causa común con su madre, perdió los papeles llamándola "cerda desconsiderada", lo que contribuyó a embrollar más el enredo familiar, que ya decimos, duró siete años hasta que acordaron firmar la pipa de la paz. Parece que , aunque no se vean, de vez en cuando Alec y Kim mantienen algún contacto telefónico, siempre con el nexo común de la hija.

Tenemos que añadir esto: Baldwin sufrió mucho en ese periodo de tiempo sin tener en sus brazos a la pequeña Ireland Eliesse. Y tanto sufrió, dinero aparte gastado, que ya entonces tuvo intenciones de quitarse la vida, en 2009. Ni más ni menos que por la causa al principio relatada. De lo que deducimos que su sensibilidad es tal que a veces su mente lo lleva en situaciones límite a pensar en irse voluntariamente de este mundo. Para exteriorizar su dolor, publicó un libro, "A promises to Ourselves" donde daba cuenta de esos episodios tan tristes y dolorosos.

Antes de Kim Basinger, cuya ruptura se produjo en 2002, Alec, estuvo enrollado con Janina Turner, la de "Doctor Alaska". Otras actrices con las que se ennovió, fueron Holly Gagnier y Kristin Davis ("Sexo en Nueva York"). No llegó a estabilizarse con ninguna otra, hasta que cierto día, en un restaurante vegetariano de Manhattan, conoció a quien iba a ser eso que se repite de "es la mujer de mi vida". Y resulta que esa belleza tenía afinidades con España.

Su nombre, ya citado al principio, Hilaria Thomas, nacida en Mallorca, aunque de nacionalidad norteamericana. Vivió su juventud a caballo entre la capital balear y Boston. Estudiante de Historia del Arte y Danza en la Universidad de Nueva York. Le gusta mucho el flamenco, dicho sea de paso. Aquel encuentro vegano cuando él se acercó a ella con galanterías de por medio, acabó en boda en 2012. Veintiséis años ella menor que su marido. Es instructora de yoga. Alec, de acuerdo con los gustos de Hilaria, se fue a vivir con ella al barrio neoyorquino del Soho. Se quieren con locura. Tanto es así que han tenido dos hijas por vientre de alquiler y cuatro varones. Familia numerosa, él por lo ya dicho, padre también de una niña más de su primer enlace.

Baldwin5.jpg
Alec Baldwin Santiago Segura

Alec Baldwin, por los antecedentes de su segunda esposa, ha estado en España de vacaciones con ella. Quizás esa circunstancia posibilitó que Santiago Segura pudiera contratarlo en 2014 por una cantidad razonable, dado que su caché superaba lo presupuestado, para un cameo en "Torrente 5. Operación Eurovegas".

Hemos dejado para el final un dato que todavía puede que inquiete sobremanera al actor. Y es que el próximo 9 de mayo ha sido notificado para que acuda a la vista "por la muerte negligente de la ayudante de fotografía". Una demanda civil por parte de la familia de la fallecida. Pero ¿no habíamos quedado en que Alec Baldwin había quedado exonerado de la causa? Pues se ve que no del todo.

No se ha exhibido mucho en los últimos tiempos, aunque asistió como anfitrión junto a su esposa, hace un par de semanas a una fiesta en Times Square, en el Planet Hollywood, restaurante y sala de espectáculos. Mantiene el actor en un canal de televisión un programa de chismes, "Los Baldwins", que no ha gustado mucho. Hay quienes todavía le tienen inquina por el dichoso suceso tantas veces recordado. Hasta en algunos reportajes le echan en cara que viva en un lujoso apartamento de Manhattan. Como si no pudiera disfrutarlo con su patrimonio adquirido con sus películas. El caso es que su popularidad del pasado está ahora en entredicho en los Estados Unidos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal