
Aunque la relación con su ex mujer Jessica Bueno está en boca de todos, la vida religiosa de Jota Peleteiro es tan intensa y cambiante como su vida sentimental ya que el ex futbolista pasó de ser agnóstico a católico en 2021 y tres años después, se convirtió al islam.
Coincidiendo con la primera comunión de Francisco, el hijo de Kiko Rivera y Jessica Bueno el 6 de junio de 2021, esta explicó que la familia Peleteiro-Bueno había aprovechado el fin de semana para recibir los sacramentos en la parroquia bilbaína de San Francisco Javier: Jessica, que estaba embarazada de 34 semanas del menor de sus hijos, la confirmación; Jota el bautismo, la primera comunión y la confirmación y el mayor de los hijos que tienen en común, Jota, el bautismo. Un evento familiar que transcurrió de forma privada y donde la noticia fue que la abuela de Francisco Rivera Bueno, Isabel Pantoja, no asistió a la comunión de su nieto.
La propia Jessica, en sus historias de Instagram lo contaba así: "Llevamos todo el año asistiendo a catequesis cada jueves juntos, hemos tenido la inmensa suerte de tener una persona que nos ha guiado, enseñado y transmitido de una forma preciosa el significado de la fe y los valores tan importantes que nos inculca Dios. Me siento muy agradecida por sentirme mucho más cerca de él, por sentir que nos cuida y nos guía siempre. Seamos buenas personas, cuidemos a los que nos rodean y vivamos en paz en nuestra vida. Debemos transmitir amor y sentirnos felices por la vida que tenemos".
Jota Peleteiro, en un mensaje que ya ha borrado de Instagram, comentaba en aquellos momentos: "Eternamente agradecidos a la parroquia de San Francisco Javier, al Padre Fernando y Alicia por este año inolvidable".
Una Fe en el catolicismo que le duró muy poco ya que Jota Peleteiro decidió cambiar por el islam, tan solo 3 años después y que anunció por sorpresa en febrero de 2024 en su cuenta de Instagram.
Fue a través de su amigo kuwaití Faisal Buresli, quien le guio en su conversión, y al que vimos ayudando a Jota Peleteiro con el árabe mientras pronunciaba frente a la mezquita de Bilal bin Rabah de Kuwait, la "Shahada" uno de los cinco principios del islam.
Una conversión que llegó con su nueva aventura empresarial dedicada a proporcionar ayuda digital en el sector agrícola aplicando la inteligencia artificial. El ex futbolista manifestó en su día su intención de trasladar las costumbres y tradiciones de su nueva religión a su familia y futuras generaciones, lo que afectaría a sus hijos Jota y Alejandro, a quienes pudimos ver vestidos con las tradicionales túnicas musulmanas. Una decisión que a Jessica parece no hacerle mucha gracia como católica y creyente que es, y ha comentado que esta decisión solamente competerá en un futuro a Jota y Alejandro. "Que decidan mis hijos cuando sean mayores lo que quieren".


