
La barcelonesa Anna Castillo, de treinta y un años, es una de las más brillantes actrices de su generación. Su historial hasta la fecha contiene felices interpretaciones tanto en el cine como en la pequeña pantalla. Ya obtuvo con la película de Icíar Bollaín, de 2016, "El Olivo", un Goya como actriz revelación. Al comienzo de este año se estrenó "Su Majestad", sátira actual sobre una supuesta reina de España. Su vida privada la puso ella misma al descubierto al pronunciarse ser bisexual.
Anna Castillo Ferré ha participado en unas cuantas series televisivas, medio que la ha convertido en una intérprete popular: Doctor Mateo, Amar es para siempre, Paquita Salas, La llamada (que sus autores, los Javis, estrenaron antes como un musical…) No se arrepintió al abandonar la carrera de Psicología en el tercer curso cuando descubrió su vocación artística.
A comienzos de este año se estrenó la citada Su Majestad, historia de Pilar quien se convierte en Reina de España en época contemporánea. Rodaje duro, que Anna Castillo comentaba así: "De doce horas diarias a veces, como sucedió en unas secuencias en el Palacio de Linares".
Anna Castillo ha demostrado más de una vez su versatilidad artística, no sólo como actriz, ya que entre los años 2005 y 2011 ejerció de cantante bailarina del grupo musical sp3. Mas no nos cabe duda alguna que si ha obtenido popularidad y dinero ha sido por su buen quehacer en dramas y comedias. Personalmente nos resulta una mujer extrovertida que en las entrevistas en radio o televisión se gana la empatía con quienes la escuchan relatar anécdotas profesionales o de tipo íntimo, caso de cuando perdió su ropa interior, por un lío causado al utilizar unos complicados pantalones.
No todo en su vida han sido bromas como la relatada. Al cumplir veintinueve años - hace dos, por lo tanto – vivió una crisis de ansiedad, cuyas causas podrían ser por su constante actividad, o quizás por razones derivadas de su "salida del armario". Superado ese episodio, declaró su bisexualidad, convertida en activista del movimiento LGBTIQ +. Convivía con una fotógrafa, Lara Blanco, relación que mantuvo a lo largo de un quinquenio. Y durante el rodaje de la película Un cuento perfecto se enamoró del protagonista masculino, el actor Álvaro Mel, tres años menor que ella. Es su actual pareja. No es fácil captarlos juntos. Asisten por separado a galas y eventos. Pero no existe duda, entre los que los conocen bien, que están muy enamorados.
Hace un par de meses Anna Castillo ha estado rodando un revival de Mi querida señorita, aquella extraordinaria película protagonizada por José Luis López Vázquez. Lo que no deja de ser un misterio del por qué contar de nuevo aquel drama personal, habida cuenta del feliz resultado de aquel extraordinario título urdido entre José Luis Boráu y Jaime de Armiñán. Imaginamos que el personaje de Anna Castillo haya sido el de su amor escondido hacia su señorita en la casa en la que servía.

